Salones Epilogo

PP Socuellamos

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Socuéllamos visitó hoy, junto al candidato al Senado y presidente provincial del partido, Carlos Cotillas, la diputada regional Cortes Valentín y la portavoz popular en Argamasilla de Alba, Sonia González, las instalaciones de la empresa Cabezuelo Food, en Socuéllamos.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Carlos Cotillas agradeció a la familia Cabezuelo el recibimiento y destacó que la empresa, que se dedica a la elaboración y transformación de productos agroalimentarios “es capaz de exportar el 40% de su producción al extranjero y de crear muchos puestos de trabajo”. Cotillas les felicitó por esa gran labor y por “el espíritu que nos transmiten durante esta visita, que es el de una empresa que quiere seguir creciendo”.

En ese sentido, el candidato al Senado ha dicho que el objetivo del Gobierno que encabezará Mariano Rajoy, “es crear dos millones de puestos de trabajo en los próximos cuatro años para llegar a los 20 millones de empleados en España”. Para esto, dijo, “son imprescindibles los emprendedores, los empresarios, los autónomos, los agricultores, los ganaderos. Todas aquellas personas que cada día arriesgan su patrimonio para crear cosas que los demás necesitan y que además quieren ser cada vez más competitivos y crear empleo”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“En esta tarea queremos ayudar a los empresarios – continuó Cotillas – y para ellos hemos previsto bonificaciones sobre los primeros 500 euros en la Seguridad Social en los nuevos contratos que realicen y en las transformaciones de contratos temporales a contratos indefinidos. Queremos ayudar también a los emprendedores haciendo que en los dos primeros años no tengan que pagar en la declaración de la renta. Queremos ayudar a aquellos que ya tienen una empresa pequeña o mediana reduciendo también el impuesto de sociedades. Y queremos ayudar a todos los que trabajan, reduciendo el impuesto sobre la renta, sobre todo a los que están en el nivel más bajo”.

El candidato al Senado habló también de la importancia de la formación, en concreto de la Formación Profesional Dual, donde quieren llegar a las 100.000 plazas en los próximos años, “y donde hemos ampliado las becas hasta los 1.400 millones de euros”, explicó. Carlos Cotillas incidió en que la formación y el empleo serán las claves que permitirán “subir las pensiones, garantizar los sistemas educativo y sanitario y en definitiva, seguir creciendo”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Mensaje a los agricultores

El candidato quiso lanzar, finalmente, un mensaje al sector agrícola y vinícola de la comarca. “El Partido Popular – dijo – ha trabajado mucho en estos cuatro años para conseguir una buena Política Agraria Común que garantiza el 30% de la renta agraria. 47.500 millones de euros para toda España y 5.500 millones para Castilla La Mancha. Hemos garantizado que pudiera pagarse el 70% de la PAC en el mes de octubre. Lamentablemente, el Gobierno socialista del señor Page no ha pagado a todos. Estamos a mediados de diciembre y hay todavía muchos agricultores que no han cobrado. No ya el 70%, ni siquiera el 50%”, ha explicado.


Hidymec

El presidente provincial ha recordado también que el Partido Popular ha garantizado 8.500 millones de euros para políticas de desarrollo rural, de ellos 1.500 millones para Castilla La Mancha. “Nuestro objetivo es muy claro: la incorporación de jóvenes agricultores al trabajo en el campo. El Gobierno de Cospedal había previsto 150 millones de euros en ayudas para estas incorporaciones y lamentamos que estas ayudas no vayan a llegar a los jóvenes porque el Gobierno actual tiene otras prioridades”, dijo.

“En estos cuatro años también hemos conseguido regularizar 4.250 pozos en el Alto del Guadiana. En Socuéllamos se han regularizado más de 550 pozos de leñosos y es uno de los grandes beneficiados de este trabajo, aunque ahora queda regularizar los prioritarios. Hoy además garantizamos que todos los agricultores puedan seguir regando sus explotaciones con 2.000 metros cúbicos por hectárea para los herbáceos y 1.500 metros cúbicos para los leñosos. Quedan cosas por hacer pero estamos comprometidos con esta tarea”, dijo Carlos Cotillas.


AMFAR  – Fin de Año

Por último, el dirigente explicó que los agricultores deben saber que el Partido Popular apuesta por el vino, lo ha situado como alimento de la dieta mediterránea, favorece sus exportaciones y ha traído cientos de millones de euros para la reestructuración del sector vitivinícola. “A nosotros no se nos ocurriría nunca prohibir la publicidad del vino en los eventos deportivos. Al PSOE se le ocurrió. Y hay que decirlo aquí en Socuéllamos, donde tenemos un equipo, referencia de todos en segunda B, que lleva a gala, en el frontal de su camiseta, la publicidad de un magnífico vino que hacen los agricultores de esta localidad en forma de cooperativa”, concluyó Carlos Cotillas

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here