Salones Epilogo

SUE CR RP

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha dado hoy a conocer en Ciudad Real su programa Start Up English en un acto en el que han estado presentes la directora general de la fundación, Carla Avilés Rogel; el director territorial de Ciudad Real de Globalcaja, Miguel Ángel León; así como el director de Programas de Hatton Events, oficina técnica del programa, Alberto de Diego.


Virgen de las Viñas

Esta actividad formativa, que celebra su segunda edición, está dirigida a jóvenes castellano-manchegos de entre 12 y 18 años, y ofrece estancias de 3 semanas en Irlanda con alojamiento en familias y una combinación de clases, excursiones y actividades de ocio. El punto diferencial del programa es que incluye la adquisición de habilidades emprendedoras.

Miguel Ángel León explicó que “Globalcaja trabaja por el desarrollo económico y social de nuestra tierra, pensando en el presente y en el futuro” en el que son de especial importancia los jóvenes. Para que ellos puedan acceder al mercado laboral en condiciones adecuadas deben superar las barreras idiomáticas, aseguró, y por ello la fundación desarrolla el programa Start Up English enriqueciéndolo para fijarse, además de en los conocimientos del idioma, en el emprendimiento, la inquietud por el desarrollo empresarial que favorece el de los jóvenes y del territorio. El programa, indicó, va dirigido a las familias, preocupadas por que sus hijos superen la barrera del idioma, y a los propios jóvenes. La Fundación beca con 500 euros a todos los alumnos, y Globalcaja financia la matrícula sin coste ni intereses.


Vinicola Inline

Aportando valor

Carla Avilés, por su parte, destacó que el programa es una apuesta y la muestra del compromiso de la entidad con Castilla-La Mancha, que intenta aportar siempre valor a los ciudadanos. Según la directora de la fundación, Start Up English es un programa de inmersión lingüística, para jóvenes de 12 a 18 años, que afrontarán su futuro en un entorno global muy cambiante, que necesitarán de mucha proactividad y de un valor diferencial. Por ello, informó, mejorarán su competencia lingüística, a la vez que tienen que descansar y divertirse porque están de vacaciones, y además fortalecerán sus habilidades para el emprendimiento porque “es una actitud de vida”. Con una metodología basada en el enfoque experimental, van a tener que trabajar competencias como creatividad, iniciativa, comunicación, trabajo colaborativo y cooperativo, afirmó, en un programa “muy cuidado que aúna la seguridad de los jóvenes, la excelencia, el ocio y una formación muy potente”.


AYTO – Tomelandia 2018

Elegimos Irlanda porque el modelo de familia es similar al español, continuó, las ciudades son pequeñas y muy adecuadas para los jóvenes. Al tratarse de un programa que por sus características cuesta mucho dinero, 2.750 euros, “queremos acercarlo a todas las familias de la región por lo que becamos con 500 euros cada matrícula y Globalcaja lo financia sin intereses”.

Alberto de Diego indicó que los jóvenes saldrán el 26 de junio o el 17 de julio, y permanecerán 3 semanas en Irlanda. Hatton Events, con 25 años de experiencia que le avalan, testa personalmente a las familias, hogares, e instalaciones, explicó, siempre priorizando el bienestar y la seguridad de los jóvenes. Las viviendas son unifamiliares, de familias cuidadosamente seleccionadas, con experiencia probada y excelentes referencias; los centros educativos con estándares de calidad superior tanto en sus instalaciones como en sus zonas deportivas; y un programa educativo y cultural muy interactivo, con un especial cuidado por la salud y seguridad de los participantes, que cuentan en todo momento con el apoyo de un monitor bilingüe, y manteniendo una fluida comunicación con las familias españolas.


SAT San Jose

Seguridad y excelencia

La seguridad de los jóvenes y la calidad del programa son cuestiones de gran importancia para la fundación. Por ello, los participantes se alojarán en familias previamente testadas y con excelentes referencias, en régimen de pensión completa. Asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para emprendedores, contarán con 3 excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas, así como deportes y actividad de grupo durante 2 tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües. En el programa se cuida especialmente que exista una comunicación fluida con los padres.


AMFAR  – Fin de Año

Las ciudades seleccionadas para acoger el programa son Carlow y Kilkenny, especialmente adecuadas, tanto por sus características específicas como por el alto nivel de sus instalaciones, y su ubicación.

Con el fin de hacer más accesible a las familias esta iniciativa, la Fundación beca cada matrícula con 500 euros, y Globalcaja ofrece un préstamo al 0% de interés. De este modo, el programa, cuyo valor en el mercado es de 2.750 euros costará a 2.250.


AhíMas Comunitelia

Toda la información se encuentra disponible en la página web de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII (www.horizontexxii.com), donde también se realizan las inscripciones cuyo plazo estará abierto hasta el 31 de mayo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here