Salones Epilogo

empresas_corazon

Cáritas Diocesana de Ciudad Real ha presentado hoy, en el Antiguo Casino de Ciudad Real, la revista del proyecto «Empresas con Corazón».


Bodegas Verum

Esta iniciativa, que se lleva a cabo en 13 Cáritas diocesanas de España, establece relaciones de colaboración con empresas y entidades cuya actividad y filosofía coincidan con los valores de la Iglesia: solidaridad, justicia, respeto e igualdad.

Con el proyecto, la Iglesia busca, como siempre hace a través de Cáritas, ayudar a las personas más necesitadas, pero implicando a los agentes económicos en esta ayuda y sensibilizando a las entidades en la acción contra la pobreza. Las empresas que desean entrar en el programa cumplen una serie de requisitos establecidos por Cáritas. Por ejemplo, se comprometen a no trabajar con mano de obra infantil, a respetar el medio ambiente, los derechos humanos, mantener una actividad fiscal honesta y no comercializar con productos que puedan dañar la salud.


Todobricolaje.com 400×400

Fermín Gassol, director de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, ha sido el encargado de presentar la revista, haciendo hincapié en el objetivo de Empresas con Corazón: «Deseamos que el mundo de la empresa se haga presente para secundar nuestros Proyectos de reinserción y promoción social para que aquellos a los que, distintas circunstancias, les hacen vivir en el peligroso borde del tablero de la vida no acaben por despeñarse hacia un negro abismo en el que la esperanza y dignidad están ausentes. Hablando en lenguaje empresarial -continuaba Gassol- es una inteligente manera de invertir porque el Señor compensará con el ciento por uno».

La intención de Cáritas es que la revista tenga carácter semestral, «y sirva para mostrar y agradecer el apoyo de muchas empresas, voluntarios, donantes y colaboradores de la provincia de Ciudad Real comprometidos con el proyecto», ha explicado el director.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here