Salones Epilogo

El pasado martes, se celebró en Madrid el acto de entrega de premios a los proyectos seleccionador por BBVA en el marco de “Territorios Solidarios”. El programa de prevención de jóvenes de Cáritas denominado “Impulsa-T”, que se lleva a cabo en Argamasilla de Calatrava, fue seleccionado por la entidad bancaria por reunir los requisitos que se demandaban en el concurso. De este modo, el proyecto recibió una financiación de 10.000 euros, convirtiéndose de este modo el BBVA en co-financiador del programa junto con Cáritas Diocesana de Ciudad Real.


Bodegas Verum

Impulsa-t es un proyecto dirigido a los jóvenes de Argamasilla de Calatrava que se encuentran cursando cualquier curso de enseñanza obligatoria en el I.E.S Alonso Quijano. Los participantes, reciben sesiones de refuerzo escolar, habilidades sociales, hábitos de técnicas de estudio, educación en valores, desarrollo de técnicas de autocontrol y talleres creativos. Se ha establecido un calendario de actividades que se desarrollan tres veces por semana.

Sensibilizar e implicar a los padres y profesores de estos jóvenes para prevenir el absentismo, fracaso escolar y conductas inadecuadas 


DIPUCR – Tu mejor compra

La implicación de los padres es fundamental, el diálogo individualizado y grupal se hace con las dos monitoras del proyecto y los tres voluntarios. En total participan 14 jóvenes y sus progenitores asisten de forma periódica a las sesiones individuales que sirven para dirigir y completar el programa. El proyecto comenzó a ejecutarse el pasado mes de enero y se espera que finalice en junio, existiendo la posibilidad de dar continuidad durante los meses de verano y/o, retomarlo en octubre. 



 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here