Salones Epilogo

Nepal

La red internacional de Cáritas ha movilizado todas sus estructuras de respuesta a las emergencias para apoyar la operación puesta en marcha por Cáritas Nepal para prestar auxilio a los damnificados por el terremoto de magnitud 7,9 que afectó el pasado sábado a Katmandú y Pokhara, las dos principales ciudades del país, y que ha causado también importantes daños en las zonas fronterizas de Tíbet y el norte de la India.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Según los últimos datos (a fecha de 28 de abril) más 8 millones de personas necesitan ayuda humanitaria, 100.000 han perdido sus casas, 4.300 han fallecido y 7.000 están heridas. Sin embargo, la cifra real de pérdidas humanas podría ser mucho más alta ya que los equipos de rescate aún no han llegado a áreas remotas del país y no se conoce la cifra de desaparecidos en la tragedia.

Hay miles de víctimas y los daños estructurales en Katmandú son extensos. Varios miembros de la red Caritas Internationalis, que se encontraban presentes en el país asiático en el momento del seísmo, han sumado de forma inmediata sus esfuerzos a los equipos de rescate de Caritas Nepal.


DIPUCR – Tu mejor compra

Eleanor Trinchera, coordinadora de programas de Caritas Australia para Nepal, que está en Katmandú, ha explicado que “nunca había visto tanta devastación. Mientras que las calles están dominadas por el caos y llenas de gente que intenta encontrar amigos y seres queridos, la ciudad está paralizada, con edificios destruidos, calles bloqueadas, cortes eléctricos y réplicas constantes”.

Los expertos de Cáritas en el terreno, además de llevar a cabo las primeras evaluaciones sobre cuáles son las necesidades más urgentes, han comenzado ya a ofrecer la primera respuesta de emergencia a los supervivientes. A lo largo de estos dos días, Caritas Nepal distribuyó 50 lonas para familias que se habían quedado sin techo y tenían que pernoctar al aire libre.


Hidymec

“Las operaciones de rescate son las principales prioridades en este momento. Muchas personas han perdido sus hogares y están en las calles o en espacios abiertos, expuestos a las bajas temperaturas nocturnas. A todos ellos intentamos proporcionarles alimento de primera necesidad y refugio temporal”, ha informado el director de Caritas Nepal, Fr. Pius Perumana, desde Katmandú.

“Desde mediodía del sábado se han producido 66 réplicas menores, que se han visto seguidas hoy por otro fuerte temblor, lo que es un fenómeno raro en un período tan corto. El daño de este causado por este último terremoto va a ser devastador”, ha añadido.


DIPUCR – Tu mejor compra

Cáritas Española ha activado su plan de respuesta a las emergencias para coordinar con Cáritas Internationalis las acciones más urgentes a desarrollar en las próximas horas. Junto a ello, ha decidido movilizar una partida 100.000 euros de su fondo de emergencias para ponerlo a disposición de las necesidades de Cáritas Nepal.

La red Cáritas Internationalis ha empezado a comprar materiales de socorro en la región para responder a las necesidades de los damnificados. Asimismo, la Cáritas Norteamericana (Catholic Relief Services, CRS) está enviando desde el norte de la India suministros de emergencia para apoyar las operaciones de ayuda de la red Cáritas en Nepal.


Hidymec

La red Cáritas ha distribuido también una oración por las víctimas del terremoto, a la que invitan a sumarse a las 165 Cáritas nacionales de su red mundial. Asimismo, ha habilitado una cuenta corriente y la línea gratuita 900.33.99.99 para canalizar la solidaridad de los donantes españoles con los damnificados del terremoto de Nepal

Caritas Ciudad Real ha puesto a disposición las cuentas corrientes para que cualquier persona pueda realizar una aportación que será canalizada a través de Caritas Española a las Caritas locales de Nepal. Mediante el asunto “emergencia Nepal” se espera poder canalizar la generosidad de la ciudadanía ciudarrealeña hacia esta catástrofe.


DipuCR – Sabores del Quijote

CUENTAS BANCARIAS DONDE COLABORAR

  ENTIDAD BANCARIA IBAN CLAVE BANCO CLAVE       SUCURSAL D.C. NÚMERO DE CUENTA
    UNICAJA ES26 2103 0439 62 0030454469
    GLOBALCAJA ES66 3190 2082 22 2009712221
    BANKIA ES25 2038 3300 30 6000029842
    CCM ES25 2105 5044 77 3400018898
    LA CAIXA ES21 2100 2191 31 0200182684

Y EN LAS CUENTAS DE LAS CÁRITAS PARROQUIALES


AMFAR  – Fin de Año

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here