Salones Epilogo

Francisco Cañizares en Rueda de Prensa

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que el pacto PSOE-Podemos “es dañino para los castellano-manchegos”.


Virgen de las Viñas

En rueda de prensa, Cañizares ha lamentado que “solo hayan corrido para repartirse sueldos y cargos y que hayan echado el freno para todas las promesas y compromisos electorales”. Así, ha puesto como ejemplo lo ocurrido con los comedores escolares, una cuestión prioritaria para PSOE y Podemos hace seis meses para la que el Gobierno de Page no ha destinado ni un solo céntimo. Según ha explicado Cañizares, Podemos sabe perfectamente que no se ha hecho nada en este sentido pero está guardando un “silencio cómplice”.

Y es que el portavoz popular está convencido de que Podemos guarda silencio porque “tiene un precio” que no es otro que la elección de un senador por designación autonómica para su partido. Estos intereses también impedirán que Podemos se pronuncie para eliminar los privilegios de Bono, que nos cuestan a todos los castellano-manchegos más de 160.000 euros al año.



La presencia de Podemos, según Cañizares, “es nula”. Cree que el famoso Rescate Ciudadano se quedará en nada y que si se adoptan medidas, serán las mismas que ya están puestas en marcha pero con distinto nombre. Algo parecido está ocurriendo con el protocolo que ambas formaciones firmaron con una asociación de defensa de la sanidad pública para que no se llevaran a cabo privatizaciones que ahora se pasan a llamar externalizaciones pese a que son las mismas actuaciones que ellos mismos criticaron hace unos meses.

Francisco Cañizares ha asegurado que también se está engañando a los ciudadanos con el Plan de Empleo que Page vendió en el mes de agosto y sobre el que aún no se ha hecho nada, “una gran estafa” que afecta a los que lo están pasando mal y cuya ejecución se pospone cada vez más.


Hidymec

Pleno de las Cortes del próximo jueves

En otro orden de asuntos, Francisco Cañizares ha avanzado que en el Pleno de las Cortes del próximo jueves se debatirá sobre la cohesión de España, un debate que se producirá a cuatro días de las elecciones catalanas a instancias del PP.


DipuCR – Sabores del Quijote

El portavoz popular entiende que no se puede dejar pasar la oportunidad de defender la unidad de España ante la amenaza de secesión y ha criticado a esos partidos que no tienen planteamientos claros ni firmes en este sentido, como el PSOE, “que siempre ha sido complaciente con los nacionalismos”.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que la situación actual es fruto de las políticas del Gobierno de Zapatero y de acuerdo como el de financiación autonómica que se firmó con ERC y CiU. Hace siete años, tanto Page como Martínez Guijarro aseguraban que el modelo de financiación era bueno y no veían mal que se cediera ante los que no creen en la unidad de España perjudicando, así, a comunidades autónomas como Castilla-La Mancha.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here