Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Doscientos agricultores y ganaderos de localidades de la comarca del Campo de Montiel asistieron en la tarde del martes a la asamblea informativa organizada por ASAJA Ciudad Real en el auditorio ‘La Encarnación’, de Villanueva de los Infantes.


Bodegas Verum
Vinicola Inline

En la reunión, el secretario provincial de la organización agraria, Florencio Rodríguez, que estuvo acompañado por los miembros del Comité Ejecutivo Juan Miguel Requena, José Ramón Mena y Benito Vélez, avanzó las últimas novedades sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2014-2020 y cómo puede influir en el Campo de Montiel.

Rodriguez afirmó que aunque la reforma se encuentra ahora mismo en pleno debate entre Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Comunidades Autónomas sí se puede señalar que, en términos generales, no va a haber demasiados cambios en esta comarca en cuanto a los niveles de ayudas, “que podrían haberse visto incrementadas respecto a las actuales con la aplicación de criterios de mayor convergencia”.


Bodegas Verum

También abordó otros asuntos, como la reestructuración del viñedo, apuntando que ya está recogida en un Real Decreto a nivel nacional y se está a la espera de la normativa regional que desarrolle sus condiciones.

En materia de agua, Florencio Rodríguez adelantó que va a haber cambios tras las declaraciones de las nuevas masas de agua que afectarán a la provincia y señaló que es el momento de trabajar para que el Campo de Montiel cuente con una adecuada política hidrológica.


enTomelloso – coronavirus

Otro de los asuntos tratados fue la contratación de trabajadores para la campaña de vendimia, detallando los técnicos de ASAJA las obligaciones que tienen que cumplir los agricultores.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here