Salones Epilogo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Responsables y técnicos de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real, están informando a los agricultores y ganaderos de toda la provincia sobre las principales novedades del sector. De momento, estas asambleas informativas han tenido lugar en Viso del Marqués, Piedrabuena, Membrilla y Calzada de Calatrava. En las próximas semanas se celebrarán en Malagón (13 de octubre); Abenojar (día 14); Bolaños de Calatrava y Argamasilla de Alba (16); Daimiel y El Torno (20), Almodóvar del Campo (21); Villanueva de los Infantes (23) y Ciudad Real y Socuéllamos (30 de octubre). Además, el miércoles 15 de octubre ASAJA ofrecerá una charla sobre las familias en la nueva Política Agraria Común, en Villarrubia de los Ojos, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural


Virgen de las Viñas

En estas reuniones, que están contando con una gran asistencia, una de las informaciones más demandadas por los agricultores son las normas necesarias para cumplir con el denominado ‘greening’ o pago verde a la hora de realizar las siembras, una de las novedades que supondrá la entrada en vigor el próximo año de la nueva PAC.

En líneas generales, para poder tener derecho a esta ayuda los agricultores que ahora realicen sus siembras deberán cumplir con la diversificación de cultivos o el mantenimiento de superficies de interés ecológico en las explotaciones. Por ello, desde ASAJA recomiendan asesorarse correctamente antes de comenzar con la siembra.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Otros de los temas que centran las asambleas son la incidencia de la nueva reforma de la PAC en cada comarca, la situación actual de los distintos sectores (vino, aceite, cereal, ganadería), la figura del denominado agricultor activo o el calendario de pagos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here