Salones Epilogo

jornada melon

La Asociación Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha celebrará el próximo martes 3 de marzo en Cinco Casas (Ciudad Real) su primera jornada técnica sobre estos dos productos, centrándose en aspectos tan relevantes como la calidad y la comercialización. Durante este acto se presentará oficialmente esta nueva Interprofesional.


GFIMA Inmobiliaria

La jornada comenzará a las 10.00 horas con la inauguración, a cargo del alcalde de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado. Posteriormente, el coordinador de la Interprofesional, Cristóbal Jiménez, detallará los fines y objetivos de esta asociación.

La primera de las conferencias técnicas correrá a cargo de Teresa Ruiz de la Hermosa, Jefe de Negociado Técnico de Sanidad Vegetal de los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, que abordará las enfermedades y virus de melón y sandía. Después, Olegario Aguado, técnico de los Servicios Centrales de la Consejería ahondará sobre la calidad en la organización y comercialización de estos productos.


Farmacia Laura Mateos

Por su parte, Alberto Marcilla, director de Banca Rural de Globalcaja, expondrá las posibilidades financieras para la producción de ambos cultivos. Nicolás Aponte, técnico del área de internacionalización de la Cámara de Comercio de Ciudad Real hablará sobre los retos de la comercialización.

Finalmente, tendrá lugar una mesa redonda, moderada por el periodista Jorge Jaramillo, con la participación de Cristóbal Jimenez; Antonio Atienza; José Ángel Serrano; Ramón Lara (todos ellos miembros de la Interprofesional) y Olegario Aguado.


GFIMA Inmobiliaria

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, clausurará el acto en torno a las 13.30 horas. La asistencia es libre y gratuita (hasta completar aforo) y la jornada finalizará con un cóctel.

La jornada está organizada por la propia Interprofesional, contando con el patrocinio de Globalcaja y la colaboración del Ayuntamiento de Cinco Casas; la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha; la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real; Cooperativas Agroalimentarias; la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR); la Cámara de Comercio de Ciudad Real y diversas firmas comerciales.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here