Salones Epilogo

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López, ha entregado al presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) de Tomelloso una ayuda Workin de 6.000 euros por su proyecto de mejora de la integración social y laboral de personas con discapacidad.


Bodegas Verum

Este apoyo se enmarca en la tercera convocatoria de ayudas Workin de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a los diez mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad de la región, dotadas con un total de 60.000 euros.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha estuvo acompañado por el director de Relaciones Institucionales de la entidad financiera, Miguel Ángel Escalante, el director territorial de Ciudad Real, Germán Muñoz, y el director de la oficina de Campo de Criptana, Alberto González-Mohino, entre otros.


Vinicola Inline

El proyecto de AFAS, seleccionado entre 18 presentados a esta convocatoria, tiene como objetivo lograr la inserción laboral de entre 10 y 15 personas con discapacidad de los centros ocupacionales de AFAS en Tomelloso, Alcázar de San Juan y Bolaños de Calatrava.

Fundación Cadisla


AMFAR  – Fin de Año

En el año 2013, AFAS fusionó su Centro Especial de Empleo con el Área Laboral-Prelaboral de la Asociación Puertas Abiertas conformando la “Fundación Cadisla” en Tomelloso, dedicada a orientar la inserción laboral de personas con discapacidad de la comarca.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha dio su enhorabuena a AFAS, a sus trabajadores, familiares, usuarios y voluntarios “por su trabajo incansable, ilusionado y esforzado para mejorar la vida de las personas con discapacidad”.


Hidymec

Javier López recalcó que Caja Rural Castilla-La Mancha es una entidad con una fuerte vertiente social, comprometida con su tierra y los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Felicitó a AFAS por ser “un ejemplo para todos” y mostró su disposición a seguir colaborando con esta asociación en proyectos futuros. “Qué mejor labor social que respaldar a los que fomentan la igualdad que todos queremos para las personas con discapacidad”, concluyó.



Más de 155 personas

Por su parte, el presidente de AFAS expresó su “alegría, satisfacción y agradecimiento” por recibir esta ayuda Workin, que dará servicio a más de 155 personas de una forma directa e indirecta.


Hidymec

Luis Perales manifestó su intención de optimizar al máximo esta ayuda para que muchas personas con discapacidad “puedan tener un itinerario hacia el empleo normalizado”.

Recordó que “todas las personas, y más especialmente, las que personas con discapacidad intelectual, tienen una de las mayores satisfacciones de su vida en poder tener un empleo”.


Hidymec

Las entidades que van a recibir ayudas Workin en la edición de 2016 son:   Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca (Asmicrip), Fundación Asprona Laboral de Albacete, Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) de Tomelloso, Asociación Amafi de Yepes, Apace Toledo, Down Toledo, Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros Transtornos del Desarrollo (Autrade) de Ciudad Real, Asociación Prodiscapacitados de la Comarca de Almadén (Asminal), Federación Nacional Aspaym y Amiab de Albacete.

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here