Salones Epilogo

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López, ha entregado al presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) de Tomelloso una ayuda Workin de 6.000 euros por su proyecto de mejora de la integración social y laboral de personas con discapacidad.


Bodegas Verum

Este apoyo se enmarca en la tercera convocatoria de ayudas Workin de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a los diez mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad de la región, dotadas con un total de 60.000 euros.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha estuvo acompañado por el director de Relaciones Institucionales de la entidad financiera, Miguel Ángel Escalante, el director territorial de Ciudad Real, Germán Muñoz, y el director de la oficina de Campo de Criptana, Alberto González-Mohino, entre otros.



El proyecto de AFAS, seleccionado entre 18 presentados a esta convocatoria, tiene como objetivo lograr la inserción laboral de entre 10 y 15 personas con discapacidad de los centros ocupacionales de AFAS en Tomelloso, Alcázar de San Juan y Bolaños de Calatrava.

Fundación Cadisla


Grupo Jucar – Feria 2019

En el año 2013, AFAS fusionó su Centro Especial de Empleo con el Área Laboral-Prelaboral de la Asociación Puertas Abiertas conformando la “Fundación Cadisla” en Tomelloso, dedicada a orientar la inserción laboral de personas con discapacidad de la comarca.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha dio su enhorabuena a AFAS, a sus trabajadores, familiares, usuarios y voluntarios “por su trabajo incansable, ilusionado y esforzado para mejorar la vida de las personas con discapacidad”.


Ayto Tomelloso – Semana Movilidad

Javier López recalcó que Caja Rural Castilla-La Mancha es una entidad con una fuerte vertiente social, comprometida con su tierra y los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Felicitó a AFAS por ser “un ejemplo para todos” y mostró su disposición a seguir colaborando con esta asociación en proyectos futuros. “Qué mejor labor social que respaldar a los que fomentan la igualdad que todos queremos para las personas con discapacidad”, concluyó.


Auto Benito – Generico

Más de 155 personas

Por su parte, el presidente de AFAS expresó su “alegría, satisfacción y agradecimiento” por recibir esta ayuda Workin, que dará servicio a más de 155 personas de una forma directa e indirecta.



Luis Perales manifestó su intención de optimizar al máximo esta ayuda para que muchas personas con discapacidad “puedan tener un itinerario hacia el empleo normalizado”.

Recordó que “todas las personas, y más especialmente, las que personas con discapacidad intelectual, tienen una de las mayores satisfacciones de su vida en poder tener un empleo”.


Grupo Jucar – Feria 2019

Las entidades que van a recibir ayudas Workin en la edición de 2016 son:   Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca (Asmicrip), Fundación Asprona Laboral de Albacete, Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) de Tomelloso, Asociación Amafi de Yepes, Apace Toledo, Down Toledo, Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros Transtornos del Desarrollo (Autrade) de Ciudad Real, Asociación Prodiscapacitados de la Comarca de Almadén (Asminal), Federación Nacional Aspaym y Amiab de Albacete.

 

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here