Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

????????????????????????????????????

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana al acto de entrega de condecoraciones a Policías Locales de Ciudad Real con motivo de la conmemoración de la festividad de su patrón, El Santo Ángel de la Guarda, y en el que se ha distinguido a los agentes que han cumplido 25 y 35 años de servicio, haciéndose acreedores de las condecoraciones que les disitngue por cumplir su servicio a lo largo de estos años «sin tacha y error».


Bodegas Verum

En total han sido once agentes, seis con 25 años de trabajo a los que se les ha reconocido la «Encomienda a la Constancia» y cinco con 35 años, que han recibido la Placa a la Constancia por haber desempeñado de forma ejemplar su trabajo. Todos ellos, sus mandos y sus familiares han sido felicitados por Caballero, quien ha mostrado también su satisfacción por el motivo que les ha reunido en el salón de actos del Museo de «El Quijote» de la capital.

Caballero ha destacado que el trabajo de la Policía Local no solamente es necesario sino que es imprescindible para garantizar la convivencia pacífica de los vecinos. «Sois uno de los pilares en los que se sustenta un modelo de vida, que todos los ciduadanos debemos apreciar y cuidar con esmero, ya que precisamente la ley, la libertad, la seguridad y el bienestar son conquistas que se fortalecen y encuentran su último y más apreciable sentido en la democracia que los españoles nos hemos dado tras no pequeños esfuerzos y años de enfrentamientos fraticidas».



Ha comentado que la actividad laboral de la Policía Local es más que un empleo y un salario, puesto que exige total dedicación y compromiso con el servicio público. «Sabemos que siempre estáis preparados cuando se trata de defender la ley y velar por la seguridad ciudadana». Y ha añadido que contribuyen a que la ciudadanía se sienta segura y protegida, al tiempo que ha puesto en valor la cercanía de los agentes en el ejercicio de sus funciones y su conocimiento de la realidad local.

«Tened siempre presente que os percibimos como guardianes de la libertad y la seguridad porque, como sabéis, ambos conceptos en democracia están íntimamente unidos. Y a ello contribuís de manera decisiva junto al resto de Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado con presencia en esta provincia, la Policía Nacional y la Guardia Civil. A todos sus miembros hago extensivo este reconocimiento en nombre de la sociedad ciudadrealeña «, ha concluido diciendo el presidente de la Diputación.


José Manuel Caballero ha acompañado a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en la entrega de distinciones, acto en el que también han participado el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, y el delegado de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta en Ciudad Real, Francisco Pérez, además del jefe de la Policía Local, Fernando Díaz Rolando.

Todos ellos han felicitado a los agentes condecorados y han tenido palabras de especial reconocimiento a este colectivo, que junto con el resto de los Cuerpos de Seguridad del Estado y la colaboración de otros servicios como Protección Civil, bomberos, etc. son una garantía y un compromiso de seguridad y tranquilidad para la ciudadanía. En especial, Pilar Zamora ha valorado altamente la seguirdad pública y la seguridsd ciudadana como garantía del ejercicio de las libertades. «Podemos afirmar sin ningua duda que la acción policial en favor del mantenimiento de la seguirdad ciudadana contribuye de un modo esencial a incrementar la calidad de vida de que goza el conjunto de la ciudadanía».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here