Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Caballero Antoñito

Me he emocionado y reconfortado con la lectura de este libro». Así se lo ha transmitido José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, al numeroso público asistente a la presentación del libro «Antoñito: un niño autista», editado por la BAM, que se ha presentado esta tarde en Ciudad Real, en el salón de actos de la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva.


Santiago Apostol

Caballero, que ha participado en este acto junto a la autora del libro, Carmen López-Salazar, y la ilustradora Elena Poblete Muro, ha destacado que se trata de un cuento necesario, incluso para los lectores que no están vinculados al mundo del autismo y cuya problemática o trastorno apenas se conoce de referencia.

Caballero ha reivindicado el papel de las administraciones y ha dicho que éstas tienen que estar al lado y de la mano de las asociaciones «porque podríamos intentar prestar estos servicios directamente desde la adminsitración, pero estoy convencido que no lo haríamos con el nivel de calidad y de compromiso que, sin duda, lo hacen los padres y las madres, los familiares y, desde luego, los profesionales, y a ellos quiero reconocerlos asumiendo lo que ha sido un fracaso colectivo y de toda la sociedad, que se haya tardado tanto tiempo en conocer realmente como es la vida de las familias cuando se enfrentan a este problema».



Ha defendido el trabajo de las organizaciones que como AUTRADE prestan un servicio eficaz que desde las administraciones públicas por sí mismas sería imposible atender y ha puesto en valor el trabajo que hacen estas asociaciones. Además ha agradecido y reconocido la labor de los trabajadores y profesionales que con su compromiso y esfuerzo se dedican a atender las necesidades de quienes sufren capacidades diferentes.

En definitiva, el presidente de la Diputación ha dicho que la lectura de este libro le ha permitido conocer una realidad por la que atraviesan muchas familias y ha resaltado el valor y la importancia que tiene que padres y madres se asocien para organizarse entorno a un problema común.

DO La Mancha 700×200

También ha hecho referencia a la calidad de la edición del libro, respaldando que con recursos públicos se pueden hacer trabajos que sirven para dar a conocer una realidad, por lo que desde este punto de vista, la Biblioteca de Autores Manchegos, además de publicar obras de autores y temas de la provincia, tenía una rentabilidad social y cultural muy positiva.

La autora, Carmen López-Salazar, ha explicado que la idea de crear el cuento surgió más como un deseo de provocar una sonrisa de esperanza en las familias que se ven afectadas por casos de autismo y con la pretensión de hacerlo más comprensible. Después buscó la colaboración de su compañera en la Escuela de Artes Pedro Almodóvar, Elena Poblete, que supo plasmar con bellos dibujos e imágenes la historia de este niño autista.


Euronics

En la presentación han intervenido también, Pedro Ugarte, presidente de AUTRADE, y Patricia Hernández, psicóloga y directora de esta asociación, quienes han agradecido la realización de este proyecto que, sin duda, supondrá una llamada de atención hacia algo desconocido y en lo que hay que seguir trabajando para poder dar el apoyo que cada persona afectada por este trastorno precise.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here