Salones Epilogo

JMCABALLERO_GMS_ALCAZAR

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha manifestado que “un alcalde como el de Alcázar de San Juan que no ganó las elecciones no puede imponer una medida como la que pretende con la empresa pública del agua sin escuchar a los ciudadanos”.


Virgen de las Viñas

Caballero ha puntualizado que “no lo debe hacer ningún alcalde, pero menos en este caso del señor Diego Ortega que no obtuvo el respaldo mayoritario en las urnas -el PSOE fue la fuerza más votada-, máxime aún si se tiene en cuenta que tampoco llevaba esa medida en su programa electoral”.

El líder provincial del PSOE ha realizado estas declaraciones en el encuentro que ha mantenido con los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para escuchar la valoración que hacen de la situación extraordinaria que está viviendo el municipio.


Hidymec

Ante una decisión tan impopular, Caballero ha invitado al alcalde alcazareño a “que se deje guiar por la lógica, la coherencia y la responsabilidad y escuche a sus vecinos y vecinas, que lo único que le están pidiendo es que convoque una consulta” para que sean los propios ciudadanos los que voten.

“Así de fácil es la cuestión: que convoque la consulta, que voten los ciudadanos y que de acuerdo al resultado actúe. Si no  sale adelante la consulta tiene manos libres para llevar a cabo sus intenciones con la empresa pública de agua”, ha subrayado Caballero.


DipuCR – Sabores del Quijote

Y es que José Manuel Caballero entiende que “en un momento tan concreto de la política en la que los ciudadanos están demandando participación, transparencia y consulta, lo que no puede hacer el alcalde de Alcázar de San Juan ahora es actuar de forma autoritaria y de espaldas a su pueblo”.

En este sentido, el secretario provincial del PSOE ha apuntado que la convocatoria del pleno extraordinario de mañana viernes por parte del alcalde es “tramposa”, ya que lo hace en teoría para debatir la consulta popular y escuchar las posturas de la Plataforma contra la Privatización del Agua de Alcázar y del Grupo Municipal Socialista cuando a continuación ha convocado otro pleno para aprobar la adjudicación del servicio a una empresa privada.


AMFAR  – Fin de Año

“Eso -ha criticado Caballero- es simple y llanamente una tomadura de pelo y actuar bajo el ordeno y mando premeditado que deja sin sentido la primera sesión plenaria, puesto que el alcalde ya tiene tomada la decisión de antemano”.

Finalmente, Caballero ha instado a la dirección provincial del Partido Popular de Ciudad Real a “que mueva ficha y le traslade al alcalde de Alcázar de San Juan la pertinencia de escuchar y consultar a los miles de ciudadanos que le están exigiendo una consulta popular en algo que para ellos es todo un símbolo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here