Salones Epilogo

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha expresado hoy su total confianza en la Federacion de Empresarios de Ciudad Real y ha comprometido colaboración institucional, política y económica. Además, ha calificado de ingente el trabajo que está llevando a cabo FECIR no sólo en favor del colectivo al que representa, sino también para impulsar el desarrollo económico en la provincia.


Bodegas Verum

Caballero, que ha hecho estas declaraciones en la inauguracion de Fercirauto, la Feria del Vehículo de Ocasión, donde ha estado acompañado por el diputado del Equipo de Gobierno Luis Alberto Lara, ha explicado que recientemente ha repasado con el presidente de FECIR, Carlos Marín, el calendario de acontecimientos expositivos que patrocina la Diputación.

Con respecto al apoyo que prestan y que está consignado en presupuestos ha añadido que la institución provincial destina este año 140.000 euros al mundo empresarial organizado en el territorio ciudadarealeño, 2’5 millones de euros a Promoción Empresarial y 3’5 millones a la organización y desarrollo de la Feria Nacional del Vino, que se celebrará del 9 al 11 de mayo en la capital.


DIPUCR – Tu mejor compra

Ha conferido especial importancia al sector empresarial, porque crea riqueza y empleo, y ha añadido que, aunque la bajada del paro ha sido importante en 2016, siempre que sea necesario las administraciones, en referencia a los ayuntamientos, la Diputación y la Junta, estarán ahí para seguir ayudando a quienes tienen dificultades para acceder al mercado de trabajo.

En otro momento de su intervención ha augurado un buen futuro a Fecirauto porque, según ha precisado, el coche de ocasión “fuciona bien” en la actualidad, ya que se compran más vehículos de segunda mano que nuevos. El de la automoción es un sector, atendiendo a las manifestaciones que ha hecho Caballero, que tiene una especial incidencia en el desarrollo económico, no sólo en la provincia, sino en todo el país. Además, está ampliamente representado en todos los municipios. De ahí que resulte “muy interesante” la celebración de Fecirauto.


DIPUCR – Tu mejor compra

El presidente de FECIR, Carlos Marín, por su parte, ha asegurado que sin el apoyo institucional de la Diputación no hubiera sido posible celebrar Fecirauto. Ha invitado a los ciudadanos que estén interesados en comprar un coche que visiten la feria en el pabellón ferial de Ciudad Real desde hoy hasta el domingo y les ha aconsejado que opten por ofertas seguras que vienen de la mano de profesionales que dan garantía en lugar de atender a ofrecimientos de quienes trabajan al margen del sector.

Marín, que también ha saludado esta mañana a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y a la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, ha hecho mención, por otro lado, a las dificultades que tienen los autónomos, “que pelean, día a día, para sacar adelante sus negocios”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here