Salones Epilogo

CABALLERO_CONFERENCIA_POLITICA

El secretario general del Partido Socialista en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, mostró su convencimiento de que, a partir de esta Conferencia Política, “el PSOE vuelve a ser el Partido del cambio, el Partido que es capaz de cambiar internamente para a su vez recuperar la confianza de la gente y cambiar aquello aspectos de la realidad que a la mayoría de los ciudadanos no les gustan”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Según Caballero, este es el Partido que va a cambiar la reforma laboral actual derogándola directamente “para restablecer de nuevo los derechos de los trabajadores y para poner en marcha un sistema de escalas salariales” para que ningún directivo gane 12 veces más que un trabajador dentro de la misma empresa.

Para el máximo responsable de los socialistas ciudadrealeños, este será el Partido que cambie una política como la actual, que tiende a debilitar a los pensionistas, y “lo hará por medio de una nueva política que fortalezca las pensiones mínimas y las no contributivas”, a la vez que se garantiza la sanidad pública, incluyéndola para ello como derecho universal en la Constitución.


Hidymec

Propuestas ‘made in Ciudad Real’

Caballero se ha referido a las propuestas que los socialistas ciudadrealeños llevaban a esta Conferencia, recordando que suponían el 10% del total y que la mayoría de ellas han quedado recogidas en las resoluciones aprobadas.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Entre estas propuestas ha resaltado “la creación de un Fondo de Garantías del estado de bienestar”, entendido como una reserva de fondos similar a la que tiene el sistema de pensiones”, pensado para ciudadanos que atraviesen dificultades coyunturales, como son la pérdida del trabajo y el agotamiento de la prestación por desempleo. O el compromiso del PSOE de renovar su apuesta por la defensa de la Ley de Dependencia asegurando su financiación.

Asimismo, el dirigente provincial ha hecho mención al compromiso del PSOE de “garantizar el derecho a la educación sin ninguna traba, con garantías de igualdad en el acceso y en la permanencia”, dedicando a su financiación más del 5% del PIB (Producto Interior Bruto) hasta llegar a niveles de la Unión Europea, con una clara apuesta por las becas y por la recuperación de la financiación de la Universidad.



El dirigente socialista se ha referido también a los cambios aprobados sobre el funcionamiento de la formación socialista, que para Caballero “son cambios que suponen un nuevo PSOE, más abierto, más cercano y con mayor capacidad de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here