????????????????????????????????????

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha conferido esta tarde en Ciudad Real en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, durante la inauguración del VIII Congreso de Investigación de SATSE, a los profesionales de la Enfermería y de la Fisioterapía, colectivos a los que está dirigido este cónclave que concluye mañana, un papel determinante en la defensa del derecho universal de la Sanidad para todos los ciudadanos, con independencia de cuál sea su origen y su estado en nuestro país.


Vinicola Inline

Caballero ha asegurado que en este tiempo nuevo de gestión se quiere acabar con la pérdida de calidad, con los recortes y con las tentativas de privatización en la Sanidad, por varias razones, entre ellas porque es lo que demanda la sociedad, ya que las encuestas revelan que el 97 por ciento de los ciudadanos muestran su preocupación por la pervivencia y calidad del sistema sanitario.

Considera el presidente de la institución provincial que no hay que ser inmovilistas y ha expresado la necesidad de adaptarse a las nuevas exigencias para dar respuestas a las demandas de la sociedad del momento y garantizar la asistencia a las generaciones futuras.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El objetivo, según Caballero, es recuperar una sanidad de calidad, eficaz y eficiente. Y ha mostrado su satisfacción porque en esta importante empresa la provincia y la región tienen la suerte de contar con los mejores profesionales de la enfermería y de la fisioterapia.

Ha recordado también durante su intervención que esta semana se cumplen 10 años de la entrada en funcionamiento del Hospital General Universitario de Ciudad Real, que vino a revolucionar la atención sanitaria en la provincia. Como también lo hizo en 1986 a nivel nacional la Ley General de Sanidad, que sentó las bases del Estado del Bienestar. Con independencia de la ideología que se tenga, el presidente de la Diputación entiende que la sociedad se tiene que sentir orgullosa de esa conquista social. En un momento en que se cuestiona el concepto de lo que significa España, nadie duda, según Caballero, que uno de los aciertos es el Sistema Nacional de Salud, que cuenta con magníficos profesionales y es uno de los más eficientes del mundo.


Hidymec

Ha agradecido la invitación a SATSE, al secretario general autonómico, Alejandro Laguna, y al resto comité ejecutivo del sindicato. Ha destacado el carácter científico del congreso y la enorme importancia que tiene el trabajo de los profesionales de la enfermería y de la fisioterapia dentro del sistema de salud. Y ha añadido que la actualización de conocimientos y el análisis de nuevas técnicas favorece al conjunto de la sociedad al tiempo que les convierte en personal mejor cualificado, lo que añade un enorme valor a la calidad del sistema asistencial.

Tras agradecer a SATSE la defensa que ha hecho de la Sanidad pública y de su calidad como instrumento de justicia social en los últimos años, ha felicitado a los asistentes al Congreso por haber elegido con vocación de servicio y de compromiso social una profesión que está muy bien valorada en Europa y, de manera particular, en España.


DipuCR – Sabores del Quijote

SATSE ha reunido en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha a 1.400 profesionales de la Enfermería y de la Fisioterapia que analizarán y aportarán sus experiencia a lo largo de dos días en la capital de la provincia para poner en valor el trabajo que hacen, como lo hacen y cómo se podría mejorar. También pretenden hacer más visible su profesión ante la sociedad y ante los gobernantes, de ahí que opten a los premios anuales de investigación más de 400 trabajos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here