Salones Epilogo

caballero fitur

Una amplia representación de diputados provinciales y alcaldes  junto al presidente de la Diputación  han visitado la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en concreto  el Stand de Castilla-la Mancha  en el día de Ciudad Real.


Bodegas Verum

José Manuel Caballero ha destacado que estar presentes en una Feria de estas características y de estas dimensiones  supone para la provincia y  su conjunto el mejor escaparate con el resto del mundo. Son miles los visitantes que pasan a interesarse por la oferta turística de estas tierras manchegas en sus diferentes aspectos, y eso es algo que debemos aprovechar y potenciar.

Presentaciones de los diferentes pueblos más emblemáticos de nuestra geografía provincial han  llenado todos los espacios  habilitados  a lo largo de todo el día. Hoy se han desplazado hasta la capital de España  lo mejor   de nuestra gastronomía, lo mejor de nuestro patrimonio cultural, artístico, gastronómico, monumental, nuestros parques naturales, nuestros mejores caldos, en definitiva nuestra  mejor carta de presentación.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El presidente de la Diputación José Manuel Caballero ha señalado que “hemos querido estar este año aquí, porque hay un compromiso adquirido y por la importancia que supone para el desarrollo económico de la provincia”.  Ha proseguido indicando que “tenemos que ser capaces de establecer una estrategia en torno al turismo  que favorezca el empleo y que favorezca el bienestar”.

Ha señalado por otra parte Caballero que la fuerza está en nuestros alcaldes y alcaldesas de Ciudad Real que hoy aquí,   han querido en este espacio participar de un mismo objetivo, potenciar nuestra provincia en torno al turismo. “De nada nos serviría las inversiones del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha, que sin duda son muchas en esta materia, sino sirviera para el interés común y el interés general” ha precisado.


AhíMas Comunitelia

El presidente de la Diputación ha indicado en otro momento de su intervención, que sin duda se va a explotar el turismo con mucha inteligencia, sabiendo que tenemos que preservar nuestra  cultura y nuestro patrimonio. Y ha continuado explicando que “es conocedor que el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha, que está impulsando de nuevo después de cuatro años de parón, un plan para que la región  y la provincia de Ciudad Real tengan el espacio que merecen”.

Ciudad Real, Manzanares, Alcázar de San Juan, Villanueva de los Infantes, Tomelloso, Terrinches, Campo de Criptana, Almadén, Villarrubia de los Ojos, Argamasilla de Alba, Daimiel, La Solana,  una importante muestra de la provincia  están participando en esta jornada de promoción turística internacional.


SAT San Jose

Caballero ha querido estar presente en la mayoría de las escenificaciones que se han realizado acompañando así,  a los amigos de la Zarzuela de La Solana,  en la presentación de la  Web  pasaportecervantes.com, un pasaporte virtual en el que ha participado junto con la Directora general de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha , Ana Isabel Fernández, también en la presentación del País del Quijote, y junto  al alcaldesa de la capital Pilar Zamora.

El responsable provincial ha finalizado destacando que nuestra riqueza reside en trabajar todos juntos, y por eso hoy en FITUR Ayuntamientos de todos los colores  políticos estamos para promocionar nuestro turismo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here