????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha defendido esta mañana la actualización de la Constitución preservando todo lo bueno que tiene el texto actual, “que es mucho”, y avanzando en lo que se pueda mejorar, como es la consolidación de los derechos sociales. También ha apostado porque la Carta Magna reconozca derechos que son fundamentales “y que en algún momento de los últimos años han podido no respetarse en su totalidad”.

Caballero, que ha hecho estas declaraciones tras la izada de bandera en el Parque de Gasset y momentos antes de celebrarse en el Museo del Quijote un acto institucional conjunto conmemorativo del 37 aniversario de la Constitución Española, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene el hecho de que los que ahora ostentan la responsabilidad de gestionar el presente sean capaces de alcanzar, como ocurrió a principios de la etapa democrática, el acuerdo y el diálogo necesario para impulsar la actualización del texto constitucional, asumiendo que reúne la historia más exitosa, importante y fructífera de los últimos 37 años en España. “Nunca en nuestro país se han alcanzado tantas cotas de bienestar social como en los últimos 37 años”, ha dicho.


Bodegas Verum

Considera, por tanto, el presidente de la Diputación que hay que celebrar que los españoles hicieron bien las cosas en un momento concreto y que ese ejemplo ha de servir para volver a hacerlas bien en la actualidad. Y ha comentado también que aspira a que los españoles tengamos una Constitución que integre todas las sensibilidades culturales, idiomáticas y todos los valores que nos caracterizan como país, como España, en su complejidad y en su integridad, “tal como la conocemos y tal como la queremos”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here