Salones Epilogo

????????????????????????????????????

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, tiene varias obsesiones derivadas del cargo institucional que ostenta, todas ellas encaminadas a lograr el trabajoso reto de alcanzar mayores cotas de progreso en la provincia y el bienestar de sus gentes a lo largo de 2016. Hoy ha dicho ante toda la prensa provincial, en el transcurso de un desayuno informativo que ha tenido lugar en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva, que espera que el próximo Gobierno de la nación levante el techo de gasto a las Administraciones que están saneadas, entre las que se encuentra en un lugar destacado la institución provincial, para que los 107’5 millones contemplados en los Presupuestos de este año se puedan gastar en su totalidad en nuestro territorio.


Vinicola Inline

Ante 85 periodistas ha hecho público su compromiso de fortalecer el sector empresarial, económico y comercial para crear empleo y dar estabilidad a más familias, además de que pondrá en marcha nuevas propuestas de desarrollo, entre ellas una que tiene que ver con la promoción directa del turismo provincial y toda la proyección que ello implica para muchas localidades ciudadrealeñas. Y ha anunciado que este año los ayuntamientos de la provincia estarán en el stand de la Diputación en FITUR de la mano de Gobierno regional, pero no por una cuestión de color político, sino porque funciona un clima de colaboración y de relación institucional.

La apuesta inequívoca por el sector agroalimentario, el más representativo de la economía provincial incluso en tiempos de crisis y la celebración de FENAVIN también ha sido referidas por Caballero, quien ha añadido, a preguntas de los informadores, que si el Gobierno de España y la Junta se implicaran se podría ver la posibilidad de retomar España Original. Ha querido dejar claro, no obstante, que este acontecimiento expositivo, aunque fue importante en su día, nunca adquirió la proyección nacional e internacional que ha logrado y consolidado la Feria Nacional del Vino, evento que a mediados de 2016 comenzará a visualizarse de nuevo con la iniciativa FENAVIN-contac.


Selfietour – 50 sombras

La estabilidad política e institucional que preside la Diputación de Ciudad Real, donde el diálogo y el consenso con la oposición tiene un gran peso a pesar de que la mayoría gobernante es clara y evidente, permite también gestionar con equilibrio y planificación. Así, se seguirá prestando atención a los más desfavorecidos y apostando por iniciativas solidarias enmarcadas en un más que necesario Plan de Emergencia Social. Es consecuencia del ya expresado compromiso con los más débiles, aunque también ha insistido el presidente de la Corporación provincial en gobernar en coalición con la sociedad ganando en transparencia y tomando el pulso a las necesidades sociales reales, porque la apuesta que hace Caballero por la cercanía no es una mera declaración de intenciones.

Con los medios de comunicación pretende tener también unas relaciones fluidas, directas, pero con respeto, ya que en democracia la pluralidad debe presidir el acceso de los ciudadanos a la información. Ha mostrado su satisfacción, a este respecto, porque Ciudad Real alberga la mayor cantidad de productos informativos de las provincias que integran la comunidad castellano-manchega. El presidente de la Diputación les ha pedido a los periodistas que les ayuden a ser más transparentes, pues no es suficiente con el enorme trabajo que dedican todos los días a conseguir este objetivo. Cree, por tanto, positivo que se difunda en qué se gasta los recursos la institución, ya que son muchas las necesidades a las que se hacen frente en multitud de ámbitos. Como el cultural y el deportivo, parcelas de la gestión que fueron atendidas en tiempos de crisis y que ahora también se sufragan hasta el punto, según ha dicho, de que la Diputación interviene en el 50 por ciento de los eventos de esta naturaleza que tienen lugar.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here