Salones Epilogo

JMCABALLERO

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha avanzado que el principal objetivo de los socialistas para el año 2014 será seguir trabajando para que los desempleados puedan encontrar una oportunidad de lograr un empleo.


Vinicola Inline

Una misión para la que no cejará de pedir al Gobierno de Castilla-La Mancha la puesta en marcha de planes de empleos y que active políticas laborales a imagen y semejanza del que está llevando a cabo la Diputación de Ciudad Real, y eso pasa porque el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal destine la mayor parte del presupuesto regional a las personas que están desempleadas.

Caballero ha indicado que dada la situación -300.000 desempleados y desempleadas en la región, 70.000 de ellos en la provincia ciudadrealeña-, la hoja de ruta del PSOE no puede ser otra, y eso es lo que trasladará a todos los integrantes de la Ejecutiva Provincial en la reunión que tendrá lugar esta tarde.


DIPUCR – Tu mejor compra

Todo ello se complementará con un trabajo útil de oposición en los municipios y administraciones en las que no gobiernan, “útil en la medida que contribuyamos a que le vaya mejor a la gente”, ha explicado Caballero.

Asegura que los socialistas “no nos alegramos cuando van mal las cosas en la economía, no nos alegramos cuando sube el desempleo ni cuando recortan prestaciones o cuando se suprimen servicios sanitarios o educativos”, muy al contrario, ha venido a decir Caballero al manifestar que “lo que queremos es que nuestros paisanos vivan cada día mejor, aunque lamentablemente en estos momentos no lo hacen”.



Por lo tanto un trabajo útil de partido que no excluye que el PSOE siga denunciado los recortes de los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha, sobre todo en sanidad, porque “la salud es lo que importa, y en estos momentos la atención sanitaria se está deteriorando de manera muy intensa a pesar de los magníficos profesionales que tenemos”. 

Un panorama “insoportable” a la vez que “inadmisible” que en el 2014 los hospitales y los centros de salud no estén dando la atención que se merecen los ciudadanos como consecuencia de la nefasta gestión. “Y esto no es culpa de los que se dejan la vida trabajando –ha insistido Caballero-, sino que es responsabilidad exclusiva del Gobierno de Castilla-La Mancha”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El líder de los socialistas ciudadrealeños también ha avanzado que el PSOE llevará a cabo un intenso y constante trabajo en la defensa de los derechos y las libertades públicas. En este sentido, ha dicho que “resulta curioso que en pleno siglo XXI, cuando llevamos más de 30 años de democracia en España, sea necesario lo evidente, y es que los ciudadanos somos poseedores de derechos y libertades que ningún gobierno nos puede quitan por mucha mayoría absoluta que tenga”.

En este campo se enmarcarás las acciones que desarrollará el PSOE hacia los ciudadanos, sobre todo con la modificación de la ley del aborto acometida por el Partido Popular, “una barbaridad que nos retrotrae a los años 70, a la España más negra de los vuelos a Londres para que las mujeres pudieran abortar”.


DipuCR – Sabores del Quijote

José Manuel Caballero ha pedido “que se queden las cosas como están porque es generar un problema donde no lo había”, de hecho ha dicho suscribir las palabras del presidente de Extremadura, el ‘popular’ José Antonio Monago, quien ha dicho que no se puede obligar a una mujer a que sea madre si no quiere.

Caballero también ha dicho que este será el año de las primarias en el PSOE, un método de elección a los candidatos a ayuntamientos, comunidades autónomas y Gobierno de España que ha definido como “un método revolucionario que va a cambiar la política en todo el país y que los socialistas llevarán a cabo en todas las agrupaciones combinándolo con asambleas como demostración de democracia abierta y participativa no solo hacia los militantes, sino al resto de ciudadanos que quieran votar.


Imprenta Osuna – Navidad

Eso sí, el secretario provincial de los socialistas de Ciudad Real ha concluido advirtiendo que para eso queda todavía mucho tiempo, porque “ahora la prioridad de los alcaldes y alcaldesas del PSOE es gobernar y hacer la magnífica gestión en las peores circunstancias, con menos recursos que nunca y con menos colaboración que nunca por parte de la Junta de Comunidades y del Gobierno de España”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here