Salones Epilogo

????????????????????????????????????

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha puesto en valor esta mañana en el Hospital General Universitario de Ciudad Real la importancia que tiene para la sociedad de la provincia impulsar la Sanidad pública. Caballero, que ha participado en los actos conmemorativos del X aniversario de las citadas instalaciones sanitarias, ha dicho que esta infraestructura hospitalaria demuestra que desde lo público se presta una satisfactoria atención con una gran calidad asistencial.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Ha dicho también que el nuevo hospital vino a revolucionar la Sanidad en nuestro territorio, entre otras cosas porque tiene un área de influencia que abarca 250.000 habitantes, prácticamente la mitad de los que residen en la demarcación provincial, quienes tienen en Ciudad Real su referencia cuando precisan cuidados hospitalarios.

Ha conferido especial importancia al hecho de que en el Hospital de Ciudad Real se atiende de igual manera a los ciudadanos que viven en la capital como a los que residen en los pueblos. Y, sobre todo, que se trata a las personas en función de las necesidades que presentan sin tener en cuenta su situación económica.



El presidente de la Diputación ha hecho referencia, asimismo, a los “magníficos profesionales” que componen el equipo humano que trabaja en el Hospital General Universitario de Ciudad Real y también a los medios técnicos que tienen a su alcance para realizar de la mejor manera su trabajo.

Caballero cree, por tanto, que los ciudadrealeños tienen que estar orgullosos de su hospital, que ahora cumple diez años, aunque los últimos cuatro “hayan sido de parón”. Ha añadido, no obstante, que ahora, con el Emiliano García Page en el Gobierno de la región se abren otras posibilidades más esperanzadoras para la Sanidad en la comunidad autónoma y en la provincia.


SAT San Jose

Caballero ha visitado junto al expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presente en el acto como el principal impulsor del nuevo Hospital de Ciudad Real, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz y el gerente del centro, Alberto Jara, entre otras autoridades locales y provinciales, una exposición de fotografías que recogen momentos importantes que se han vivido en los últimos diez años.

Las autoridades y personal del centro han visionado después un vídeo protagonizado por personal del hospital general, desde los de mantenimiento y la cocina hasta los médicos, en el que dan su visión sobre lo que ha supuesto para ellos como profesionales trabajar con más y mejores medios, y sobre cómo ha revertido en la calidad de asistencia a los pacientes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here