policias locales

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asistido esta tarde al acto de entrega de condecoraciones a Policías Locales de la provincia de Ciudad Real que han cumplido 20 años de servicio, por lo que se han hecho acreedores de la Medalla a la Permanencia Distintivo Plata. Doscientos cincuenta y seis agentes reunieron ese mérito en 2014 y otros catorce en 2015. Todos ellos, sus mandos y sus familiares han sido felicitados por Caballero, quien ha mostrado también su satisfacción por el motivo que les ha reunido en el Paraninfo Luis Arroyo del campus universitario de la capital, “reconocer el trabajo bien hecho” y rendir un “merecido y público homenaje” al trabajo de los agentes en defensa de la Ley y de la seguridad.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Tras comentar que con estas condecoraciones se reconoce la aportación de los policías locales de la provincia al bienestar de los ciudadanos, Caballero ha destacado que este Cuerpo, “con su excelente trabajo y singular profesionalidad”, garantiza la sana convivencia democrática de los vecinos de nuestros pueblos, por lo que su labor “no sólo es necesaria para sociedad, sino imprescindible”.

Ha comentado, por otro lado, que la actividad laboral de la Policía Local es más que un empleo y un salario, puesto que exige total dedicación y compromiso con el servicio público. Y ha añadido que contribuyen a que la ciudadanía se sienta segura y protegida, al tiempo que ha puesto en valor la cercanía de los agentes en el ejercicio de sus funciones y su conocimiento de la realidad local.


Hidymec

“Tened siempre presente que os percibimos como guardianes de la libertad y la seguridad porque, como sabéis, ambos conceptos en democracia están íntimamente unidos. Y a ello contribuís de manera decisiva junto al resto de Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado con presencia en esta provincia, la Policía Nacional y la Guardia Civil. A todos sus miembros hago extensivo este reconocimiento en nombre de la sociedad ciudadrealeña “, ha dicho Caballero, quien ha hecho también alusión a la defensa que hacen las fuerzas de seguridad, entre ellas la Policía Local, de los valores democráticos recogidos en la Constitución, cuyo 37 aniversario celebrarán las instituciones de la provincia el próximo viernes.

Ha concluido el presidente de la Diputación animando a los policías locales de la provincia a continuar ejerciendo la alta encomienda de proteger a los ciudadanos de todos y cada uno de los municipios enclavados en el territorio ciudadrealeño. Caballero ha dicho que todos los agentes merecen nuestra consideración y gratitud, porque han dedicado su vida a servir a los demás garantizando su seguridad y su libertad.



José Manuel Caballero ha acompañado al consejero de Hacienda y Economía, Juan Alfonso Ruiz Molina, en la entrega de distinciones, acto en el que también han participado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here