Salones Epilogo

Page Berenjena

El Gobierno regional va a incluir la variedad genética ‘Berenjena de Almagro’ dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para protegerla y para que haya una ayuda específica para este cultivo que permita su viabilidad de cara al futuro.


Vinicola Inline

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha realizado este anuncio a los productores, a las empresas de la distribución de la berenjena y, particularmente, a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) durante su visita a dos fábricas de conserva de berenjena, acompañado del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

“Estamos hablando de un producto que nos identifica en Castilla-La Mancha, un producto referencia, conocido en todo el territorio nacional y por el que tenemos que seguir trabajando para que esto siga siendo así”, ha dicho el consejero, que ha aprovechado para anunciar la conservación de la variedad genética ‘Berenjena de Almagro’ dentro de las ayudas del PDR, tal y como había demandado el sector, aprovechando la modificación del Programa impulsada por la Consejería de Agricultura.


DipuCR – Sabores del Quijote

De esta manera, ha indicado, se evitará entrar en ‘riesgo de erosión genética’ y seguir manteniendo la variedad. Además, Martínez Arroyo ha presumido de un producto que “no se puede copiar, porque nadie puede hoy copiar lo que hace la IGP Berenjena de Almagro”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here