Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

VII Certamen Monologos 4

Con una gran asistencia de público este jueves comenzaba la fase eliminatoria del VII Certamen Nacional de Monólogos de Humor “En Tomelloso todos contamos”, organizado por el Centro Municipal de Juventud y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento. Como novedad para esta edición el certamen se celebra en los Jardines del Parque.



Presentada por el cómico de Campo de Criptana, José Andrés, la eliminatoria de este jueves contó con las actuaciones del Gran Juni, de Granada, con “El cambio climático”; Bob Collins, de Alcobendas, con “Humor cubano”  y Tere Arnedo, de Caudete, con “Slow”.

El concejal de Juventud, Raúl Zatón, explicó que esta edición del Certamen de Monólogos se ha trasladado a los Jardines del Parque, un lugar que considera el mejor para la celebración de este tipo de eventos. El Parque de la Constitución es el corazón de la Feria y Fiestas y este tipo de certámenes tienen que estar en un lugar que permita la asistencia masiva de público. Zatón destacó la calidad de los ocho participantes que compiten en el certamen, venidos de todas las partes de la geografía española señalando que el presentador es un conocido cómico, vecino, que está cosechando muchos y grandes éxitos. Desde el área de Juventud se quiera poner de manifiesto, explicaba el concejal, que alguien nacido en un pueblo podía llegar a lo más alto en el mundo de la comedia.


DO La Mancha 700×200

Zatón acabó invitando a los vecinos y visitantes a que acudan a los Jardines del Parque a este certamen de monólogos y disfruten riendo que es lo mejor que se puede hacer.

En manchego José Andrés ha grabado 4 monólogos en Paramount Comedy y desde 2008 pasea su humor por todo el territorio nacional. Es actor y escritor de varios espectáculos teatrales como “Humor Con-Sentido” o “Sinfonía manchega en Sol Mayor… y si es a la sombra mejor” del que es co-autor junto a Juanjo Albiñana. En 2013 ganó el Concurso de Monólogos de Radio Madrid y actualmente colabora en el programa “Hoy por hoy Madrid” de la cadena SER.


José Andrés conocía el certamen a través de compañeros como Goyo Jiménez o El Monaguillo que vinieron a presentar las primeras ediciones y sí que sabía que Tomelloso tenía movimiento, “para mí es un placer venir a la ciudad vecina”. El último día “haremos el espectáculo con el estoy en Madrid y recorriendo España”. Nos contó que actualmente está representado un espectáculo de improvisación llamado “Corta el cable rojo”, con Salomón y Carlos Ramos, todos los lunes en la Gran Vía de Madrid “invito a todo el mundo ya que estamos de vacaciones”. Además, pasea el espectáculo de monólogos “allí donde me llaman”.

El cómico asegura que cuando él empezó había más locales que monloguistas y ahora es todo lo contrario: hay más cómicos que bares ya que “antes había más dinero, la gente salía más y los jueves era un día en el que se trabajaba un montón”.  Considera que los certámenes como el de Tomelloso viene siempre bien a los cómicos aficionados, sobre todo para que el público vea como empieza a germinar la comedia. Cuando vemos a los grandes monologuistas que llenan teatros, antes tuvieron que pasar por certámenes como este, si te quieres dedicar a los monólogos, señalaba, como no existe la universidad de la comedia, lo que hay que hacer es actuar y currar.


Ayto Tomelloso – Museo del Prado colegios

Este viernes actuaran en los Jardines del Parque, a partir de las 22:00h, Fernando Chacón, Estefanía Key, Nacho Punto G y Rafael García.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157672241759666]

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here