Salones Epilogo

Bañez Almodovar

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha asegurado este lunes que “la única fuerza política en el centro derecha español es hoy el Partido Popular tras cuatro meses de acuerdo de izquierdas entre el PSOE y Ciudadanos” y un posible “proyecto de izquierdas” ante la próxima convocatoria electoral, “que es el de Izquierda Unida y Podemos”.


Vinicola Inline

A su juicio, “mientras otros hablan mucho de vetos y de decir no al resto de partidos políticos, el PP se presenta como un partido serio que se preocupa de los temas importantes, que son la recuperación, la estabilidad, el compromiso constitucional y el empleo”.

En declaraciones a los periodistas durante su visita a Almodóvar del Campo (Ciudad Real), para inaugurar el video mapping de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y la exposición ‘Los Quijotes de Almodóvar y Palmero’, Báñez ha afirmado que “es tiempo de sumar voluntades, dar estabilidad a España y pensar en lo importante, que es lo que quieren los ciudadanos, bienestar, empleo y oportunidades, y en eso centraremos esta campaña electoral”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Báñez ha subrayado que proyectos culturales como los que este lunes se han inaugurado en Almodóvar del Campo son “el resultado de lo que es capaz de hacer España y la sociedad civil, sumando voluntades”. A su juicio “son ejemplo de una recuperación social de España” gracias al “esfuerzo y al compromiso compartido de toda la sociedad, trabajadores, empresas, familias y administraciones públicas”.

En este sentido, ha afirmado que Castilla-La Mancha “también es ejemplo de ese cambio que se ha producido hacia el empleo”. Así, ha recordado que en 2011 “el paro subía cada mes en esta comunidad autónoma un 15%, mientras que los datos correspondientes a abril certifican que está bajando un 12%”.


AMFAR  – Fin de Año

“En Castilla-La Mancha se han recuperado 43.000 de los empleos destruidos por la crisis y se crea empleo a un ritmo del 4%, situándose la región por encima de la media nacional”, ha enfatizado, al tiempo que ha remarcado la “positiva trayectoria” de la región, “que ha pasado de reducirse a un ritmo del 40% a crecer en este momento al 17%”.

A su juicio, “ese cambio de 27 puntos a favor del empleo es el reflejo de la superación y de las oportunidades de futuro que tienen Castilla-La Mancha y Ciudad Real”. No obstante, ha animado a seguir por este camino de “colaboración” para “trabajar por muchos españoles y castellano-manchegos que aún no están insertados en el mercado laboral”.



En referencia a las dos exposiciones que ha visitado, la ministra ha apuntado que la cultura y el turismo son “fuente de oportunidades”, y más en zona “privilegiada” como el Valle de Alcudia, “que es un referente medioambiental en España”. “Hablamos de buena agricultura, ganadería y sostenibilidad, y cualquier iniciativa cultural sumará para que en el futuro haya más empleo”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here