Salones Epilogo

cruce_cuartel

El Ayuntamiento de Tomelloso ha solicitado al Ministerio de Fomento el restablecimiento de la señalización anterior en el cruce del antiguo cuartel de la Guardia Civil teniendo en cuenta el malestar causado en los conductores ya que no es el cambio de señalización la solución definitiva a esta concurrida intersección. Desde la Policía Local y el área de Urbanismo del Ayuntamiento de la ciudad se tiene claro que la solución pasa por la construcción de una rotonda y no por el cambio de señalización que el Ministerio de Fomento ha llevado a cabo unilateralmente como titular de las vías.


Bodegas Verum

La situación se remonta al pasado año cuando la Policía Local previo informe de su departamento de Tráfico, solicita al Ministerio de Fomento una solución definitiva a un cruce que soporta un tráfico intenso de vehículos y por consiguiente largas retenciones en horas punta. La solución adoptada no es la mas adecuada ya que se prohíbe el giro a la izquierda desde la salida de la avenida Virgen de las Viñas y desde la N-301 con dirección a la carretera de Argamasilla.

Así, se ha recibido con sorpresa una señalización no solicitada teniendo en cuenta que el Ayuntamiento entiende que la solución definitiva pasa por la construcción de una rotonda que debería ejecutar el propio Ministerio como titular de las vías que interceden en este cruce. En caso contrario, lo que se solicita desde el consistorio es devolver la señalización original al cruce, teniendo en cuenta que la solución aportada no es la mejor.



El Ayuntamiento cree que este punto por espacio y densidad de tráfico reúne las condiciones suficientes para la construcción de una rotonda. Se trata de un cruce con alta densidad de tráfico que cuenta con una estación de servicio, una fábrica de concentrados de mosto que genera tráfico pesado y el antiguo cuartel de la Guardia Civil que todavía presta algún servicio, además de ser la salida natural del casco urbano a localidades vecinas como Alcaźar, Socuéllamos, Villarrobledo y Pedro Muñoz. El Ayuntamiento insiste en la necesidad de actuar en este cruce, pero no en los términos en los que se producido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here