Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Una vez cerrado el ejercicio contable, la liquidación del Presupuesto del Ayuntamiento de Tomelloso presenta un superávit de 2.859.904. El concejal de Hacienda, Francisco Barato, que presentó los resultados de año, destacó que  el resultado presupuestario ajustado de 2016 es de  5.118.929 euros, lo que significa que en 2016 el Ayuntamiento consiguió unos derechos de cobro de unos 2’5 millones por encima de lo presupuestado y unas obligaciones de pago unos 2 millones por debajo de lo presupuestado inicialmente.


Bodegas Verum

Para Barato se tratan de unos resultados muy satisfactorios, destacando que el Consistorio cerró 2016 con un estado de liquidez real a 31 de diciembre de 7.156.714 euros, a pesar de la importante reducción de deuda que se llevó a cabo el pasado ejercicio. Según estos datos, reflejados en el informe de Intervención que ha certificado el cumplimiento con la Estabilidad Presupuestarias, el Ayuntamiento cuenta con una capacidad de financiación positiva de 2.859.904 euros, cantidad que supone el superávit presupuestario del Ayuntamiento para 2016.

El concejal ha continuado explicando, que este resultado se ha conseguido además cumpliendo con el techo de gasto marcado por el Gobierno central.


Bodegas Verum

Además, Barato explicó que se ha pasado de pagar intereses de deuda por más de 500.000 euros en 2014 y 300.000 en 2015 a haber pagado en 2016 tan sólo 10.000 euros, tanto a largo como a corto plazo.

El concejal explicó que estos datos se han conseguido exprimiendo al máximo el presupuesto municipal como era objetivo del equipo de gobierno, realizando inversiones, prestando correctamente los servicios municipales, con una intensa actividad desde todos los departamentos municipales, con un mayor gasto destinado a ayudas sociales, con planes de empleo y además, con una menor carga impositiva para los vecinos.

Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Barato indicó que el destino de este superávit se concretará en los próximos meses.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, subrayóque se trata de una liquidación muy positiva tanto en datos como en gestión municipal que ha sido muy eficaz y eficiente en el uso de los recursos públicos obteniendo el máximo provecho de los mismos. Jiménez aseguró  que ha sido muy intensa la actividad en todas las áreas que los vecinos han vivido y disfrutado relativa a promoción económica, deporte, tercera edad e integración. También han sido importantes las inversiones en calles y espacios públicos con las que se ha conseguido, dijo la primera concejala, mejorar el entorno de Tomelloso y los espacios e instalaciones municipales.


Bodega Virgen de las Viñas

Jiménez señaló que se ha garantizado la correcta prestación de todos los servicios municipales y se han puesto en marcha nuevos como la Oficina de Intermediación Hipotecaria, el aumento hasta los 110.000 euros del el programa “Ninguna Familia sin Recursos” y la contratación de 202 desempleados cpn plan de empleo de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento. La alcaldesa reiteró que se ha hecho más con menos en un año 2016 intenso en actividades.

 

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here