Buendia

El Atlético Tomelloso presentó ayer, en la sala de prensa del Estadio ‘Paco Gálvez’, a su primer fichaje de cara a la próxima campaña. Se trata de Pablo Buendía, un central diestro con amplia experiencia en Tercera. El presidente del club, Cristóbal Moraga, empezó dando la bienvenida a Buendía y mostrando su ilusión ante esta importante temporada. Moraga repasó la trayectoria del central albaceteño, que se formó en la cantera del Albacete Balompié, donde llegó a debutar en Segunda, jugó en el Albacete ‘B’ en Tercera, luego en La Roda en 2ªB y posteriormente en varios equipos punteros de la Tercera División castellanomanchega: Almansa, Socuéllamos y Quintanar del Rey. La pasada temporada empezó en el Novelda y en el mercado invernal fichó por el Jove Español, ambos equipos de la Tercera valenciana. ”Confiamos en que Pablo sea una referencia, un pilar en la faceta defensiva y también aporte mucho en ataque por su buen juego aéreo. Estamos convencidos de que va a entrar muy bien en el vestuario”, concluyó el presidente.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Buendía, que no ocultó su felicidad por recalar en el club tomellosero, se mostró muy motivado ante este nuevo reto en su dilatada carrera: ”se me presenta la oportunidad de venir a vivir a Tomelloso y asentarme tanto deportiva como laboralmente, a sumarme a este proyecto en Tercera y a aportar todo lo que pueda. Asumo con naturalidad que soy un jugador con experiencia y tengo que ayudar en todo al equipo. Estoy acostumbrado a situaciones de estrés deportivo y conozco la categoría”. Respecto a sus nuevos compañeros y la apuesta del club por la cantera, indicó: ”el grueso de la plantilla está hecho y espero ganarme el puesto. Es un equipo joven y, seguro, con muchas ganas de competir en una nueva categoría. La pasada temporada fue una mala experiencia para mí y no lo pasé bien, doy las gracias a la directiva por esta oportunidad”. Recordó que Tomelloso siempre ha tenido buenos equipos y es un campo difícil, en el que jugó con el Albacete ‘B’ e, incluso, ”marqué un gol” -añadió sonriendo-.

Con esta incorporación, Carlos Julián Sánchez ya cuenta con quince futbolistas (14 renovados y Buendía). El club sigue negociando la renovación con Javi Vela y Miñano. Además, Ivi volverá a los entrenamientos para ganarse un puesto en el equipo y varios jugadores recién salidos del juvenil harán la pretemporada. Según anunció Moraga la pasada semana, la intención es reforzar con dos jugadores Sub-23 las posiciones de lateral derecho y mediocentro para cerrar la plantilla.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here