Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

At Tomelloso Albacete

En un día de calor soporífero, con el cielo entrecubierto y temperaturas cercanas a los 40°, Atlético Tomelloso y Albacete Balompié escribían la primera página de la temporada deportiva 2016-17 con un partido amistoso que terminaba con empate sin goles en el electrónico del “Paco Gálvez”.



Ante alrededor de 600 espectadores, con varios procedentes de Albacete, ambos equipos hacían su puesta de largo en el primer compromiso “serio” de la pretemporada, sobre todo para los de Carlos Julián, que demostraron actitud ante un Albacete llamado a pelear por los puestos de privilegio de la 2ªB.

Ambos entrenadores empezaron presentando equipos iniciales fácilmente reconocibles. Por parte de José Manuel Aira, mister albaceteño, un once lleno de jugadores que se han incorporado recientemente al equipo como Tomeu Nadal, Delgado, Eizmendi o Fran Carnicer, que deben ser referencias durante la temporada en sus respectivas posiciones. Por parte local, Carlos Julián presentaba un once muy parecido al del año pasado, con la presencia del fichaje Pablo Buendía en el lado derecho del centro de la zaga amarilla. Buenos detalles de Pablo, que presagian la importancia que debe tener este jugador en la plantilla, y excelente la labor de jugadores como Borja, Gallego, Arroyo o, por encima de todos, el incombustible Agustín.



El dominio del balón, durante la práctica totalidad de la primera parte, fue de color blanco. El Albacete construía con pausa, de manera ordenada, pero salvo alguna acción aislada no alcanzaba a inquietar la meta de Fran. Por contra, el Atlético Tomelloso aparecía replegado, buscando robos de balón en zona de mediocampo y lanzar a la contra balones a Gallego o Carlos Arroyo, que demostraron poderío físico. No obstante, reinaron las defensas sobre los ataques y apenas se vieron acciones de peligro en el primer tramo de partido.

Cambiaron las tornas en la segunda mitad. El baile de cambios de Aira, que recostruyó por completo el equipo, permitió a los de Carlos Julián dar un paso adelante y hacerse con el control del partido. Buenos minutos de Loren, y también de Sousa atrás, muy seguro y contundente. Un córner de Javi Fernández era rematado por el canario Nico salvando el meta albaceteño “in extremis”, y poco después era Cristian el que, desde fuera, casi sorprende por alto. Juli y Ceballos, caras nuevas en la pretemporada, también disfrutaron de minutos y dejaron buena impresión, al igual que Ivi, correoso y activo, y el lateral Luismi, que cumplió a la perfección.

DO La Mancha 700×200

El final del partido dejaba regusto positivo para los tomelloseros y algo más agridulce para los de Albacete, que todo hay que reconocer, llevaban alguna sesión menos de entrenamiento. A fin de cuentas, para ambos contendientes, lo importante es llegar en plenitud al fin de semana del 20-21 de agosto, aunque a nadie le amarga el dulce de igualar en fuerzas al equipo con más historia de toda la region.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here