Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) ha anunciado que lanzará durante este año su mayor oferta de empleo público registrada en los últimos 20 años, alcanzando los 37 puestos de trabajo.

Según ha informado el Consistorio, este es uno de los puntos que se aprobarán este lunes en la sesión plenaria del mes de marzo con el que se pretende «estabilizar» la plantilla actual de la administración local.


Vinicola Inline

El portavoz de Gobierno y teniente de alcalde de Personal, Francisco Delgado, ha destacado que «la oferta de empleo público alcanzará a 37 puestos de trabajo, es la oferta de empleo público más importante de los últimos 20 años en el Ayuntamiento de Valdepeñas y la más importante de Castilla-La Mancha». De esos 37 puestos de trabajo 16 se corresponden con plazas de personal laboral de la actual plantilla del Ayuntamiento y 21 plazas de funcionarios.

Delgado ha dicho que desde 2010 las leyes de presupuestos impedían a las administraciones lanzar ofertas de empleo público, salvo que estuvieron relacionadas con la sanidad o la enseñanza, «reduciendo así la calidad de las contrataciones que se limitaban a temporales».


Santiago Apostol

En este sentido ha apuntado que la actual prórroga de la Ley de Presupuestos de 2017, motivada porque el Gobierno central no ha logrado aún alcanzar una mayoría suficiente para obtener la aprobación de la Ley de Presupuestos de 2018, «permitiría a las administraciones incumplir esos límites fijados a la hora de lanzar una oferta de empleo público».

«A juicio del equipo de Gobierno esto nos lleva a entender que parte de las normas de la Ley de Presupuestos del ejercicio 2017 no se hayan prorrogado y que por tanto, en este momento, la limitación que derivaría de aquella Ley y que impediría ampliar la oferta de empleo público, más allá de las tasas de reposición, nos permite jurídicamente hacer una oferta de empleo público incumpliendo esos límites establecidos en la ley de presupuestos», ha manifestado el portavoz de Gobierno.

ORDENANZA DE IGUALDAD

Bogas Bus

Esta aprobación de la oferta de empleo público irá al pleno del mes de marzo en el que irán otros puntos que ha destacado el portavoz de Gobierno, entre ellos la aprobación de la Ordenanza de Igualdad Municipal que, según ha explicado, contó en comisión informativa con el sí de todos los grupos políticos excepto el de UCIN que decidió abstenerse.

«No hay unanimidad porque UCIN decidió en ese momento abstenerse a apoyar el texto de la ordenanza de igualdad, que viene a procurar y a mejorar en el ámbito del Ayuntamiento de Valdepeñas la igualdad entre el hombre y la mujer. Es un texto normativo necesario que minimizará el impacto de la desigualdad que hay a borbotones en cualquier área de la vida que podamos entender», ha afirmado.


Santiago Apostol

Por otro lado el orden del día de la sesión plenaria también contará con la aprobación inicial de la construcción del nuevo vial que mejorará la comunicación del Parque Empresarial ‘Entrecaminos’ con la A4 –sentido norte– o la prórroga de la cesión del edificio de la calle Lecie a Cruz Roja Valdepeñas.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here