Salones Epilogo
Foto de Tamara Romero Luis
Foto de Tamara Romero Luis

Este sábado, 16 de abril de 2016, puede pasar a la historia de Tomelloso como el día del regreso del fútbol tomellosero a categoría nacional. El Atlético Tomelloso juega a las 19:30 en el Estadio ‘Paco Gálvez’ con el Alpera. Si los de Carlos Julián Sánchez consiguen la victoria se proclamarán campeones a falta de 3 jornadas y lograrán el deseado ascenso a Tercera. En el historial del fútbol local se contabilizan 8 temporadas en Segunda ‘B’ y 33 en Tercera División (41 temporadas en categoría nacional).

El club, fundado en julio de 2012, está a punto de lograr su tercer ascenso en 4 años. En mayo de 2012, el desaparecido Tomelloso CF había bajado a Preferente y la afición había caído en el desánimo y la desconfianza. El club, presidido por Cristóbal Moraga y dirigido desde el banquillo por el inolvidable Jesús Úbeda, empezó su andadura con el propósito de devolver esa ilusión perdida y, desde el trabajo de cantera, fue ganando la complicidad y el apoyo de toda la ciudad. A día de hoy, el Atlético Tomelloso cuenta exactamente con 132 socios y 990 abonados, en total: 1.122 personas compartiendo un gran sentimiento amarillo y verde.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El equipo alperino ocupa la 13ª posición en la tabla con 34 puntos y está metido en la lucha por evitar el descenso. Curiosamente, el Alpera es el único equipo de la liga al que nunca han ganado los tomelloseros: en la primera vuelta el resultado fue de empate (1-1) y en la temporada anterior el Alpera ganó (2-0) en el Jesús Colomer y empataron (2-2) en el Paco Gálvez. Un reto más para el líder, que cuenta por victorias las últimas 10 jornadas.

Por su parte, el conjunto auriverde suma 75 puntos y llega al encuentro con la intención de celebrar el campeonato junto a su magnífica afición. Serán bajas por lesión Novillo, por una rotura fibrilar, y Javi Vela, que se perderá lo que resta de temporada tras sufrir el pasado domingo una fractura de peroné. Precisamente, sus compañeros tienen el aliciente añadido de dedicar la victoria y el ascenso al bravo central, que ha sido una pieza fundamental esta temporada.


DipuCR – Sabores del Quijote

Todos los partidos del resto de equipos del club son el sábado: el juvenil ‘A’ juega en Toledo (16:00), el equipo de Julián Espinosa está obligado a sumar los 3 puntos para seguir manteniendo las opciones de ascenso a División de Honor. El equipo femenino visita Talavera (17:00). Y el juvenil ‘B’ disputará su jornada en Manzanares (17:00).

Finalmente, la convocatoria para el partido que puede quedar en la páginas doradas del fútbol tomellosero es: Buyo, Fran, Lara, Mario, Sousa, Miñano, Borja, Marcos, Joaquín, Morales, Loren, Guillermo, Agustín, Andrés, Roberto, Gallego, Josevi, Javi Fernandez y Carlos Arroyo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here