Salones Epilogo

abonadora

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real quiere trasladar el malestar de los agricultores y ganaderos de la provincia ante la nula incidencia de la bajada de la cotización del petróleo en los precios de los fertilizantes.


Vinicola Inline

Y es que los precios de productos como la urea (un abono nitrogenado de uso habitual en la mayoría de las producciones agrarias cuyo coste depende directamente del precio del petróleo) no han experimentado bajadas en los últimos meses a pesar de la importante caída de precio del barril de crudo en los últimos tiempos.

Tanto el precio de la urea como del fosfato (otro de los fertilizantes más empleados) se ha incrementado en los últimos meses pese al descenso del precio del petróleo, que en el último medio año ha bajado en torno a un 50%, pasando de 110 a 55 dólares el barril.


DipuCR – Sabores del Quijote

Los representantes de ASAJA consideran esta situación “inexplicable”, apuntando que “curiosamente” el precio de los fertilizantes sube cuando más se necesita su uso en las explotaciones y mayor demanda existe. Por ello, solicitan a los órganos correspondientes que controlen esta situación que provoca que se incrementen los costes de producción de los agricultores.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here