Salones Epilogo

SECTORIAL VINO

La Sectorial del Vino de la Asociación Agraria–Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real se reunió el jueves en Socuéllamos para analizar la situación actual de los mercados y del sector.


Bodegas Verum

Todos sus miembros coincidieron en que es “fundamental” la constitución de una Interprofesional del Vino que regule y ponga orden en un sector muy desestructurado y que además realice acciones encaminadas a potenciar el consumo de este producto, que a nivel nacional es muy bajo.

Sobre los precios, constataron que el mercado está “más ralentizado que en meses anteriores aunque se siguen realizando operaciones”. El secretario general de ASAJA, Florencio Rodríguez, afirmó que resulta necesaria la unión de todo el sector a la hora de vender, poniendo en marcha mecanismos comunes de comercialización.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Otro de los asuntos que centraron el encuentro es que los productores deben seguir elaborando un vino de calidad, que es el que cada vez demandan más los mercados. También apostaron por dar salida al producto con la comercialización de mostos y alcoholes.

Se abordaron otros temas como los datos de la última cosecha de vino, en la que Castilla-La Mancha alcanzó los 31,2 millones de hectolitros y España los 50,6; la reestructuración y reconversión de viñedo de la campaña actual o las novedades en la aplicación de los productos fitosanitarios.


Hidymec

La Sectorial Provincial del Vino está compuesta por viticultores representantes de las dos denominaciones de origen de Ciudad Real, La Mancha y Valdepeñas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here