Salones Epilogo

detenidos

Los representantes de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real han mostrado su “incredulidad” tras conocer que varios de los seis detenidos recientemente por robos en casas de campo y explotaciones agrarias de localidades de La Mancha ya han sido puestos en libertad. Además, según han podido saber representantes de la organización algunos de ellos han vuelto a ser detenidos posteriormente por delitos de la misma índole. Recuerdan que los robos se produjeron en fincas de Campo de Criptana, Tomelloso, Alcázar de San Juan y Herencia con un botín de diez motores de riego, además de gasóleo y herramientas.


Bodegas Verum

Desde ASAJA Ciudad Real muestran su rechazo más absoluto a esta situación, que desgraciadamente viene repitiéndose “desde hace demasiados años por la laxitud del sistema judicial contra este tipo de delitos y la propia aplicación de la ley”.

Los representantes de ASAJA expresan su apoyo y reconocimiento a los Cuerpos de Seguridad del Estado, que “están realizando profesionalmente su labor”, que se ve perjudicada por la habitual puesta en libertad de muchos de los detenidos por este tipo de delitos, pese a contar, en ocasiones, con decenas de detenciones por actos similares.



Desde ASAJA confían en que la inminente entrada en vigor de la reforma del Código Penal, el próximo 1 de julio, contribuya a la reducción de estos lamentables hechos, que llevan años causando graves daños y perjuicios a agricultores y ganaderos.

Además, instan a los nuevos alcaldes de las localidades castigadas por los robos en el campo a que se impliquen en poner fin a una lacra “insostenible”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here