Salones Epilogo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La campaña de recolección de la aceituna se ha generalizado en la provincia de Ciudad Real. Para que esta campaña transcurra con la máxima normalidad, ASAJA Ciudad Real solicita a los Cuerpos de Seguridad del Estado que durante estas fechas refuercen la vigilancia en las principales zonas olivareras de la provincia (La Mancha, Campo de Montiel, Campo de Calatrava o Montes Norte) de cara a evitar robos de aceituna en las propias explotaciones, como ha sucedido en años anteriores.


Vinicola Inline

Además, pide que se controle la posible venta ilegal de la aceituna sustraída en los puntos de compra, constatando su procedencia de origen.

Contrataciones


Vinicola Inline

Por otra parte, los técnicos de los servicios laborales de ASAJA recuerdan que en relación a las contrataciones de trabajadores en las explotaciones es obligatorio cumplir con la Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales, que estipula que siempre que se contraten trabajadores y desde el primer día de contratación, deben disponer de un plan de prevención de riesgos laborales, cumpliendo, entre otras, con la obligación del empresario de formar e informar a los trabajadores de los riesgos en los distintos puestos de trabajo, así como de la medidas preventivas que se deben adoptar.

Además, se advierte que la contratación de mano de obra conlleva unos trámites obligatorios por ley, cuyo incumplimiento puede acarrear graves multas y sanciones. Estas gestiones están relacionadas con la Seguridad Social, Hacienda o Extranjería.


Hidymec

Estos trámites también son de obligado cumplimiento para la contratación de trabajadores dedicados a los trabajos de poda de viñedo y olivar.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here