Salones Epilogo

ASAMBLEA CRIPTANA

ASAJA Ciudad Real ha comenzado sus asambleas informativas por toda la provincia, en las que informa a sus asociados sobre temas como la reforma de la Política Agraria Común para el periodo 2014-2020 o la reestructuración del viñedo.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El primero de estos actos tuvo lugar en la noche del lunes en Campo de Criptana, donde el secretario general de la organización, Florencio Rodríguez, avanzó a un centenar de asistentes las últimas novedades sobre la PAC y qué cambios tendrá de cara al 2015, pues el 2014 será un año de transición. También se refirió a la reestructuración del viñedo indicando que la convocatoria a nivel regional está a punto de publicarse.

En Campo de Criptana, Rodríguez también abordó otros asuntos, como la situación hidrológica, afirmando que ASAJA ha expresado a la Confederación Hidrográfica del Guadiana su rechazo a la propuesta contemplada en el Régimen de Explotación para el Acuífero de La Mancha Occidental (23) para el año 2014, pues “no es lógico que en estos momentos, con el Acuífero en plena recuperación, se limiten aún más las dotaciones para riegos”.



Sobre la facturación eléctrica apuntó que ha sufrido unos incrementos “brutales” en los últimos años e indicó que a nivel nacional ASAJA está demandando la posibilidad de realizar dos modificaciones anuales de la cuota de potencia para adaptarla a las necesidades reales de consumo de energía de las explotaciones.

La próxima asamblea tendrá lugar el próximo jueves, en Manzanares; el lunes 25 de noviembre será en Herencia y posteriormente se celebrarán en localidades como Daimiel, Villarrubia de los Ojos o Porzuna.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here