Salones Epilogo

57399-20130329Fitosanitarios

El uso de ciertos productos utilizados habitualmente en tratamientos agrícolas está regulado por una normativa, que estipula la obligatoriedad de poseer el correspondiente carné de manipulador de productos fitosanitarios y mantenerlo vigente, ya que cuenta con una validez de diez años. Según esta normativa, el carné debe renovarse dentro de los tres meses anteriores a su fecha de caducidad. En caso contrario, supone la pérdida del mismo y para volver a obtenerlo se debería realizar un curso de formación de una duración mínima de 25 horas.


Vinicola Inline

Para facilitar la obtención o renovación de dichos documentos ASAJA Ciudad Real realiza a lo largo de año diversos cursos. El último, de nivel básico, se está impartiendo en Daimiel. Posteriormente, el 31 de octubre, en Valdepeñas, en horario de mañana, tendrá lugar un curso de renovación de carné (nivel básico), para los expedidos entre noviembre de 2003 y enero de 2004.

La organización también tiene previsto impartir estos cursos, para nivel cualificado, en Valdepeñas, Bolaños de Calatrava o Daimiel. Estos cursos están dirigidos a los usuarios profesionales responsables de los  tratamientos terrestres y para los agricultores que realicen tratamientos empleando personal auxiliar.


DIPUCR – Tu mejor compra

Además, el 4 de noviembre comenzará un curso de agricultura ecológica a distancia, de una duración de 60 horas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here