Salones Epilogo

La Guardia Civil detiene en Tomelloso a tres personas por robos en casas de campo

El Comité Ejecutivo Provincial de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha vuelto a instar a los representantes políticos del Gobierno de la Nación a que aprueben de inmediato la entrada en vigor de la reforma del Código Penal.


Vinicola Inline

Durante la última reunión del Comité, sus miembros lamentaron que hace ya más de año y medio (abril de 2013) el entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, expresó su “compromiso firme” de incluir dentro de la reforma del Código Penal propuestas contra los robos en el campo, contemplando mayores penas para los delincuentes multireincidentes.

Por ello, exigen al nuevo titular de Justicia, Rafael Catalá, la urgente entrada en vigor de dicha reforma y que no se demore más, “pues ya lleva demasiados meses de retraso y mientras agricultores y ganaderos siguen sufriendo robos en sus fincas y explotaciones”.


Vinicola Inline

Los representantes de ASAJA valoran muy positivamente el trabajo y esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en especial, de la Guardia Civil, con numerosas detenciones, pero “desgraciadamente, es una realidad que sigue habiendo robos en el campo y su labor debe estar respaldada por unas leyes firmes contra los delincuentes”. Los representantes de ASAJA afirman que “resulta imposible de entender que delincuentes con decenas de detenciones por robos y asaltos no ingresen en prisión, lo que propicia que continúen con su actividad delictiva, arruinando la economía y la forma de vida de las gentes del campo”.

Por otra parte, demandan mayor vigilancia en el campo, especialmente en horario nocturno y fines de semanas y festivos, que es cuando los robos se incrementan.


GFIMA Inmobiliaria

Reconocimiento Guardia Civil

Por otra parte, desde ASAJA agradecen a la Guardia Civil de Ciudad Real el reconocimiento público otorgado a la Organización durante la celebración de su patrona, la Virgen del Pilar, y reiteran su intención de seguir colaborando con el Instituto Armado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here