Salones Epilogo

Recolección de la aceituna-1

Los representantes de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real reclaman especial vigilancia de los cuerpos y fuerzas de seguridad ante el inicio de la campaña de recolección de la aceituna en la provincia, donde ya se han producido algunos robos en olivares de localidades como Valdepeñas.


Virgen de las Viñas

También demandan controles rigurosos en las instalaciones que recepcionan aceituna, así como de la entrega de producto, para identificar claramente el origen y el destino de las aceitunas.

Desde la organización agraria piden intensificar las labores de vigilancia y el aumento de efectivos en las principales zonas de producción de la aceituna (Campo de Montiel, Campo de Calatrava, Montes Norte y La Mancha), máxime en un año en el que el precio de este fruto está por encima del de campañas anteriores.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Robos de motores

Por otra parte, ASAJA lamenta que además de saqueo de aceitunas en los últimos días se han producido robos de motores de riegos en Valdepeñas y en localidades del Campo de Montiel, como Almedina, Alcubillas, Cózar, Daimiel o Manzanares.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here