Salones Epilogo

JUAN JOSE DIAZ DE LOS BERNARDOS

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real celebrará el viernes 10 de julio en La Solana su sexta jornada de prevención de riesgos laborales en el sector agrario. Será a partir de las 10.30 horas en el centro cultural Casa de Don Diego.


Virgen de las Viñas

El presidente local de la organización, Juan José Díaz de los Bernardos, ha presentado este martes en La Solana la jornada, que será inaugurada por el alcalde de la localidad, Luis Díaz-Cacho y clausurada por el secretario general de ASAJA, Florencio Rodríguez.

Díaz de los Bernardos ha explicado que durante la jornada se hará un balance de los servicios y actividades del Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales (SEMPREAG), de ASAJA Ciudad Real, cuyos técnicos detallarán cómo realizar la contratación de trabajadores en vendimia en lo referente a las condiciones que hay que cumplir, la elaboración de las nóminas y la necesidad de contar con un Plan de Prevención de Riesgos Laborales antes del inicio de los trabajos. Y es que el principal objetivo de esta jornada es informar a los agricultores de los requisitos y obligaciones que deben cumplir a la hora de contratar trabajadores y los trámites que ello conlleva.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Por otra parte, el presidente local de ASAJA ha señalado que durante la jornada también se abordará la obligatoriedad durante la próxima vendimia de la existencia de contratos entre productores y bodegas previos a la entrega de la uva, siendo necesario que recojan tanto el precio como los plazos de pago.

Los interesados en asistir a la jornada deben inscribirse en el 926 21 03 82.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here