Salones Epilogo

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Tomelloso celebrará el sábado 26 de agosto el XXXIII ‘Día del Viticultor’, que se enmarca en la programación de la Feria y Fiestas de la ciudad.  El presidente regional de ASAJA, Fernando Villena dio cuenta de la programación de una celebración ya consolidada y que contará con la presencia, entre otros, del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, el presidente de la organización profesional a nivel nacional, Pedro Barato y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.

Bodegas Verum

Los actos comenzarán este domingo a las 9 de la mañana con el XXIV Concurso Regional de Arada con Tractor, en el paraje La Bolosa y dotado con premios que van de 60 a 350 euros y trofeos. El siguiente domingo, el 20 de agosto, a la misma hora,  tendrá lugar el XXIX Concurso Regional de Habilidad con Tractor y Remolque, en la Vereda de Socuéllamos, junto a la SAT ‘San José’, con premios de 50 a 350 euros y trofeos.

El acto central tendrá lugar en el auditorio ‘López Torres’ a las 12.00 horas, donde la directora de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), Susana García, desgranará los objetivos  y situación de esta organización. Posteriormente, se entregarán los galardones ‘Ganimedes’ y ‘Venencia’ Ciudad de Tomelloso que han recaído en el restaurante ‘Los Menchero’, de Bolaños de Calatrava, y en el programa radiofónico de Onda Cero ‘Onda Agraria’, dirigido por Pablo Rodríguez Pinilla, respectivamente.

Auto Benito – 10 días KIA

Finalmente, se entregarán en el exterior del auditorio los premios del XXIV Concurso Regional de Arada con Tractor y del XXIX Concurso Regional de Habilidad con Tractor y Remolque.

En la tradicional comida de hermandad se nombrará el Socio de Honor de ASAJA Tomelloso. En esta ocasión ha correspondido a a José Jiménez Díaz, en reconocimiento a toda una vida dedicada a la viticultura.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here