Salones Epilogo

ArgentinaenValdepeñas

La cantaora onubense Argentina María López Tristancho, conocida artísticamente como Argentina, sin duda, una de las grandes voces que ofrece el panorama flamenco actual, será la protagonista absoluta del XXXVI Festival de Arte Flamenco Valdepeñas “Ciudad del Vino” que se celebrará el próximo 29 de agosto en el Teatro-Auditorio Municipal de Valdepeñas.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Aún hoy sorprende esa imparable progresión que ha llevado a Argentina de completa desconocida en este arte a situarse entre las grandes referencias actuales del cante flamenco y en artista de prestigio. La joven cantaora presentará su espectáculo “Un viaje por el cante”, el espectáculo que la ha llevado a su consagración definitiva y que ya ha sido presentado en escenarios como el Teatro Cánovas de Málaga, los Jardines de Sabatini de Madrid, el teatro Lope de Vega de Sevilla, el Auditori de Barcelona o la mítica Sala SOB´s en Nueva York. El éxito de este espectáculo obligó a Argentina a llevarlo al estudio de grabación, convirtiéndose en uno de los discos flamencos de referencia de los últimos años, estando nominada al Grammy Latino como mejor disco flamenco o logrando el Premio Flamenco Hoy al mejor disco.

“Un viaje por el cante” es una antología de cantes en la que encontramos desde los más comunes como la malagueña, la soleá, las cantiñas o los fandangos hasta otros menos habituales como la serrana, el polo, la bambera o los cantes del Piyayo, conformando un espectáculo único y excepcional. A la presentación de este espectáculo seguramente sume alguno de los temas grabados en su reciente último disco de nombre “Sinergia”.


Hidymec

La voz poderosa, fresca y talentosa de Argentina estará arropada por un elenco artístico de prestigio formado por las guitarras, la percusión y las palmas y jaleos de sus acompañantes habituales.

Las entradas para el evento, que se encuentran a la venta desde hace algunas fechas, pueden conseguirse al precio de 20€ en el servicio de venta de entradas de CCM, en el Centro Cultural La Confianza y en el Café-Bar Penalty.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here