Salones Epilogo

Este viernes 24 dará comienzo el Carnaval 2017 de Argamasilla de Alba, en el que, como afirmaba la concejala de Festejos, Alba Hilario, se quiere consolidar las novedades del pasado año, “que fueron muy bien recibidas”, y aumentar la participación de los vecinos, para ello se destinará cerca de 10.000 euros entre subvenciones y premios.


Bodegas Verum

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, destacó las muchas y variadas actividades “para todos los públicos” durante estos días y animó a todos a salir a la calle y a disfrutar del Carnaval, olvidándose “por un momento, aunque sea pequeño, de las preocupaciones diarias”.

El Carnaval 2017, a propuesta de las asociaciones y colectivos, será pregonado por Armando Serrano López, una persona muy conocida en la localidad e implicada en todas las actividades que se organizan durante estos días de fiesta, tanto a nivel individual como a través de La Peña “Los Imprevistos” de la que es miembro, por lo tanto, un merecido reconocimiento para “un buen representante de nuestro Carnaval”, subrayó la concejala de Festejos, Alba Hilario.


Selfietour – 50 sombras

El programa “carnavalero” se abrirá este viernes con el pregón y el concierto de ‘Murgas y chirigotas’ en el que participará como grupo invitado Los Fusionados de Alcázar de San Juan.

El sábado a partir de las 16.30 h. tendrá lugar el Gran Desfile de Comparsas Infantiles, al finalizar el mismo, en el Palacio del Carnaval, situado en el Auditorio de Verano, se celebrará el espectáculo infantil “Animaladas”. En este mismo lugar, a partir de las 00.00 h. Gran Baile de Carnaval con premios  para los mejores disfraces individuales, pareja y grupo.


AYTO – Tomelandia 2018

Previamente, este mismo sábado pero a las 21.00 h. en el Teatro-Auditorio Municipal, se celebrará una nueva edición de ‘Argamasilla me suena’, una parodia del conocido programa de televisión ‘Tu cara me suena’, espectáculo organizado por la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, para el que se agotaron las entradas a la media hora de ponerse a la venta, al igual que sucedió con el espectáculo de Murgas y Chirigotas.

El domingo a las 16.30 h. desde la calle Alfonso XII partirá el Gran Desfile de Comparsas de adultos recorriendo las principales calles de la localidad finalizando en el Palacio de Carnaval, donde participantes y espectadores podrán disfrutar de tarde de baile carnavalero, la entrada será gratuita.


Hidymec

Para promover la fiesta entre los más pequeños, la concejalía de Festejos ha programado para el lunes 27 el espectáculo infantil gratuito ‘Imagínatelo’, tras el cual se sortearán varios premios entre los niños y niñas que asistan disfrazados.

Como viene siendo habitual el martes está dedicado a la máscara callejera, así en las inmediaciones de la plaza del Rollo todos los amantes de esta tradicional forma de disfrutar el Carnaval podrán asistir disfrazados y ganar alguno de los premios de 120, 75 o 50 euros, al grupo, pareja o trío e individual, respectivamente; además de disfrutar de la música y las pruebas que se organizarán para los más atrevidos.


DipuCR – Sabores del Quijote

Como marca la tradición, los días de fiesta llegarán a su fin el miércoles de ceniza con el ‘Gran funeral y entierro de la sardina’, un día que será menos triste para el grupo “más llorón” que se llevará 120 euros.

Para los más afligidos por la pérdida de la sardina, el sábado 4 se celebrará la Cena de Piñata, que organizan el Restaurante Trujillo, la Peña “Los Imprevistos”, la Peña “La Casualidad” y Grupo de Coros y Danzas “Mancha Verde”; finalizado el ágape habrá una gran fiesta de Carnaval con entrada libre y gratuita a partir delas 00.00 h.


AMFAR  – Fin de Año

Cabe señalar que los diferentes actos del Carnaval están coorganizados por la concejalía de Festejos y diferentes asociaciones locales implicadas activamente en el mantenimiento y promoción de esta fiesta.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here