Salones Epilogo

20160508_XIX Festival de Mayos004_AdeAlba

Con la llegada del mes de mayo, ha regresado, este sábado 7, el Festival de Mayos Manchegos, uno de los más tradicionales y arraigados en Argamasilla de Alba, no en vano este año ha celebrado su decimonovena edición. Organizado por la agrupación local de Coros y Danzas “Mancha Verde” con la colaboración del Ayuntamiento.


Bodegas Verum

Este año podría considerarse especial porque ha contado con el grupo Virgen de los Ángeles de Pedro Muñoz (Ciudad Real), localidad por excelencia de los mayos manchegos, y la alegría, luz y colorido, muy acorde con el mes de las flores, del grupo Virgen de la Salud de Vélez Rubio (Almería). Ambos grupos llevaron hasta el lugar de la Mancha una representación de su escuela de baile.

Junto a ellos, en primer lugar, bailaron las secciones infantil y juvenil de Mancha Verde, sorprendiendo, una vez más, al público asistente con su destreza y buen hacer sobre el escenario. Cerrando esta edición el grupo de mayores con la tradicional ‘Jota del Lugar Nuevo’.


DipuCR – Sabores del Quijote

A excepción del grupo velezano, como es normal, las actuaciones se iniciaron con la interpretación de un mayo manchego, además de una “gañanada” por parte de los pedroteños; el grupo andaluz correspondió con el baile más representativo de su tierra; así, entre mayos, seguidillas, fandangos y sevillanas, el público pudo disfrutar de una variadas y amenas actuaciones.

Como suelen hacer los grupos de folclore, a los que les gusta dejar constancia de su paso por la localidad, no solo con sus canciones y bailes sino también con algún recuerdo de su tierra, previamente a la actuación de Mancha Verde, los participantes intercambiaron diferentes regalos, haciéndolo en nombre del grupo local la concejala de Festejos, Alba Hilario.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here