Salones Epilogo

20141202_Curso monitor ludoteca02_AdeAlba

La concejala de Juventud, Elia Rubio, clausuró, el pasado 29 de noviembre, el curso monográfico de monitor de ludoteca organizado por la Escuela de Animación Juvenil “Anima-T”, en el que han participado quince alumnos.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

El curso, que se inició el 8 de noviembre, tiene una extensión de sesenta horas, distribuidas en cuarenta teóricas, entre los sábados y dos viernes del mes de noviembre, y veinte de prácticas, aún por realizar.

Durante el curso, enfocado a la preparación de futuros monitores de ludoteca, se han tratado temas de organización de un espacio infantil, conocimientos sobre el juguete y el juego, su clasificación y tipología según la edad. Así mismo, desde Anima-T señalan que los alumnos además “han obtenido actitud, conocimiento y empatía sobre la discapacidad”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En general, los participantes en este monográfico han adquirido la formación necesaria para trabajar en una ludoteca, desde el contacto con la infancia hasta la programación y su gestión.

La concejala de Juventud, tras felicitar a los alumnos por tener la iniciativa de formarse en un momento como el actual, les invitó a realizar las prácticas en el Centro Infanto-Juvenil municipal, un servicio que a pesar de la situación económica, el Ayuntamiento mantiene abierto, con gran esfuerzo, pues es “muy necesario para nuestra localidad”, afirmó Rubio.



Por su parte, la secretaría de Anima-T, Yolanda Valverde, ha señalado la importancia de seguir formando a la juventud de Argamasilla de Alba, “basando esta formación en los recursos y espacios que tiene la localidad”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here