Salones Epilogo

20160416_Lectura Colectiva Quijote_Alcalde_AdeAlba


Vinicola Inline

Este viernes y sábado Argamasilla de Alba, dentro de las Jornadas Cervantinas organizadas por la concejalía de Cultura a lo largo del mes de abril, ha vuelto a celebrar la Lectura Colectiva del Quijote, con la participación de aproximadamente 300 lectores de todas las edades, sectores, colectivos y asociaciones de la localidad, lo que pone de manifiesto el arraigo y compromiso de los argamasilleros con su historia y tradiciones quijotescas y cervantinas.

El lugar de la Mancha no podía faltar, en un año cervantinamente tan importante como 2016, a su cita con el más ilustre de los escritores en lengua castellana, del que se conmemoran, el próximo 23 de abril, cuatrocientos años de su fallecimiento, y en cuyo honor se proclamó este día como Día Mundial del Libro, al coincidir además en esa fecha de 1616 con la muerte de William Shakespeare y Gómez Suárez de Figueroa, conocido por Inca Garcilaso de la Vega; aunque parece ser, según los historiadores, que este último fue el único que verdaderamente falleció el 23 de abril, pues Cervantes lo hizo el 22 de abril y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare, al parecer, lo hizo el 3 de mayo, en aquellos años Inglaterra todavía se regía por el antiguo calendario juliano, por lo tanto, Shakespeare se fue al descanso eterno diez u once días después de nuestro ilustre paisano, don Miguel de Cervantes.


Hidymec

A las 16.00 h. del viernes, el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, tenía el honor de leer la conocida frase: “En un lugar de la Mancha…”; con la que se abrió la lectura. Tras de él, decenas de escolares de todos los centros argamasilleros participaron en la lectura, sumándose con sus voces a la tradición e historia de la localidad.

Entre los aproximadamente 300 lectores que han pasado estos dos días por la Casa de Medrano, se encontraban el alcalde, Pedro Ángel Jiménez; el diputado provincial, David Triguero; la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Pedro Muñoz, Marina Hidalgo, y la portavoz del grupo popular, Sonia González; así como representantes del PSOE, PP e IU de la localidad.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

No han faltado a su cita con el Quijote, el club de lectura, los Académicos de la Argamasilla, la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde”, las AMPA de todos los centros escolares, así como maestros y profesores, y muchas otras asociaciones de la localidad siempre muy activas en los actos organizados desde el área de Cultura.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here