Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20140424_Presen Romeria 2014_AdeAlba

La Cofradía de Nuestra Señora de Peñarroya, y en su nombre Cristóbal Jiménez, acompañado del párroco local, Ángel Almansa, ha presentado este jueves en rueda de prensa la programación de actos que tendrán lugar en la localidad y en el Castillo de Peñarroya con motivo de la romería de abril de 2014, y cuyo acto principal tendrá lugar el domingo 27 con la romería en el entorno del Castillo de Peñarroya y el traslado de la Virgen de Peñarroya a Argamasilla de Alba.


Vinicola Inline

El fervor de los argamasilleros por su patrona, según Jiménez, puede apreciarse en el número de participantes que suelen superar las 3500 personas, o en el periodo de espera para poder trasladar a pie la virgen desde su ermita hasta Argamasilla de Alba o viceversa, que alcanza los 20 años en el primer caso y 15 en el segundo.

La junta directiva, formada por 15 personas (9 hombres y 6 mujeres), durante estos días se vuelca para que todo salga lo mejor posible: “Se da la situación que cuando todo el mundo está de fiesta, nosotros estamos trabajando, pero lo hacemos con mucho cariño, con mucho amor a la Virgen”, afirmó Jiménez, que previamente a su intervención, destacó que este año la romería para la junta directiva “va a ser algo triste para nosotros”, pues muy recientemente han perdido a uno de sus miembros, lo que ha afectado a todos sus componentes “porque más que una junta directiva somos una familia que vivimos en torno a nuestras creencias, somos cristianos y practicantes”, indicó.



Para el párroco local la participación masiva en las romerías o en las procesiones de Semana Santa es la consecuencia de la necesidad que tiene un pueblo de aflorar los sentimientos religiosos, “la gente necesita expresar su amor a Dios y a la Santísima Virgen”, y continuó diciendo: “Necesitamos como pueblo creyente juntarnos en torno a esa imagen que representa a nuestra señora de Peñarroya que sabemos que es la que nos protege y ayuda”. Y pidió que el amor que siempre le ha demostrado el pueblo de Argamasilla a la Virgen, lo sigua haciendo una vez más.

Actos

Bodega Virgen de las Viñas

El programa de actos relacionados con la romería se inició el domingo 20 de abril con una jornada de puertas abiertas en el Torreón del Castillo. Entre el pasado miércoles 23 y el viernes 25 de abril se celebró el triduo de preparación a la Vigilia Mariana seguido de la Santa Misa. El sábado 26 de abril los actos se trasladarán al Santuario de la Virgen de Peñarroya, situada en el castillo del mismo nombre, donde a las 22.00 horas se celebrará la Vigilia Mariana, seguida de misa y fuegos artificiales.

Ya el domingo 27, a las 11.00 h. en el Santuario de Ntra. Sra. de Peñarroya tendrá lugar la Santa Misa y sobre las 19.00 horas, tras doce duros kilómetros desde la ermita hasta Argamasilla de Alba, la imagen será recibida junto a los romeros en la puerta de la iglesia San Juan Bautista.



Con la patrona en la localidad, el miércoles 30 los vecinos y grupos locales cantarán los Mayos a la Cruz y a la Virgen. Este año, como novedad, se realizará el pregón de los Mayos, a cargo en esta primera edición de Rafael Cantero Muñoz. Al día siguiente, a las 8.00 h. tendrá lugar el rosario de la aurora por diferentes calles de la localidad.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here