Salones Epilogo

20140220_Pren Cartel y logo Avellaneda_AdeAlba

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, presentó este miércoles, 19 de febrero, el logotipo y el cartel que serán la imagen de la localidad durante este año 2014, con motivo del cuarto centenario de la publicación del conocido como Quijote apócrifo de Avellaneda.


Vinicola Inline

Una publicación “muy importante para nuestra localidad”, según indicaba el alcalde, porque está escrito nueve años después de la publicación de la primera parte del Quijote y en sus páginas “deja muy claro” que la patria de don Quijote es Argamasilla de Alba.

Con motivo de esta conmemoración, el Ayuntamiento convocó un concurso nacional de logotipo, al que se presentaron 130 propuestas, y otro de cartel, que contó con 15 trabajos. Ambos serán la imagen de la localidad durante 2014.


DipuCR – Sabores del Quijote

Así, lo diferentes jurados decidieron conceder el premio al concurso de cartel para los actos conmemorativos del cuarto centenario del Quijote de Avellaneda, dotado con 500 euros y placa a Rubén Lucas García, de Torreaguera (Murcia), por el trabajo presentado bajo el lema “A todo color”; y el de logotipo, dotado con 300 euros y placa, a David Sueiro Soane, de Madrid, por el trabajo presentado bajo el lema “Lupa”.

Por otro lado, Jiménez anunció que en breve se reunirá la Comisión de Honor del Centenario, donde se dará a conocer el programa definitivo de actos; aunque ya se están celebrando algunos de los actos como el que tendrá lugar el próximo sábado 22 de febrero en el Teatro-Auditorio Municipal bajo el título ‘Quijote flamenco’, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural “Académicos de la Argamasilla” con la intervención especial de Alejandro Torres “El niño de la era”.


SAT San Jose

El siguiente acto se celebrará el martes 25 de febrero en el Centro Cultural “Casa de Medrano” dentro del programa del VI Seminario áureo internacional Avellaneda en su cuarto centenario, organizado por la Facultad de Letras de la UCLM con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

A la finalización de las conferencias, tendrá lugar la presentación de la edición de los profesores Felipe Pedraza y Milagros Rodríguez del Segundo tomo de “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” de Alonso Fernández de Avellaneda, impreso por la Diputación de  Ciudad Real.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here