Salones Epilogo

Sonia González

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, Sonia González, ha denunciado que existe una enorme preocupación vecinal por miedo a que se repita en la localidad lo ocurrido en Seseña.


Vinicola Inline

Según ha explicado en rueda de prensa, en febrero de 2015, se ordenó el cese de actividad del vertedero de neumáticos de Argamasilla de Alba una vez que se incumplieron los requisitos medioambientales y, sobre todo, ante las innumerables quejas de los vecinos de la localidad. A raíz del incendio de Seseña, se abrió expediente sancionador por parte de Carreteras, del Seprona, de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento pero la realidad, según la portavoz popular, es que los neumáticos siguen allí, a unos pocos kilómetros del núcleo urbano.

Sonia González ha asegurado que los vecinos de la localidad temen por su salud, ya que el vertedero de de neumáticos de Argamasilla está situado en una zona de vientos dominantes, con lo que, en caso de producirse un incendio, podría propagarse a mayor velocidad con gravísimas consecuencias para toda la zona incluso para el resto de la provincia. Además, el citado vertedero está situado muy cerca de la A-43, una vía muy transitada.


DipuCR – Sabores del Quijote

La portavoz popular ha apuntado que “el responsable político y administrativo de que haya un vertedero de neumáticos en Argamasilla de Alba es el PSOE, concretamente, el alcalde de la localidad y Emiliano García-Page” al que ha exigido que tome medidas “de forma inmediata” antes de que sea demasiado tarde.

El Ayuntamiento incumple el objetivo de estabilidad presupuestaria


Dipu CR – Aniversario Edificio

En otro orden de asuntos, la portavoz popular ha denunciado que el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha incumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria de 2015 superando el gasto en más de medio millón de euros y situándose 15 puntos por encima del límite presupuestario.

El PP ha alertado en numerosas ocasiones de “la nefasta y peligrosa gestión económica del PSOE” y explica que todo esto es debido al incremento del gasto de contratación de personal y a la subida de los sueldos de los órganos de gobierno. Y es que, en año electoral, los socialistas decidieron “tirar la casa por la ventana” levantando costosos parques, grandes fuentes decorativas y contratando a muchas personas “en precario” con el fin de “poder conservar sus sillones”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Además, tras llegar al poder, los socialistas decidieron “subirse el sueldo”, incrementando aún más el gasto.

Sonia González considera “vergonzoso” que se haya disparado el gasto hasta esos extremos y que se tenga que realizar un plan económico-financiero para adoptar medidas como la subida de impuestos, el endeudamiento con bancos o el retraso en el pago a proveedores.



Por último, y a preguntas de los periodistas, Sonia González se ha referido a la situación de Alcoholeras Reunidas y ha mostrado su apoyo, en nombre del PP, a los trabajadores. Considera que el alcalde, que se ha enterado de la situación de la empresa a través de las redes sociales, debería ayudar a las más de 40 familias que se pueden quedar sin trabajo y exigir a Page que adopte las medidas necesarias para evitar el cierre de la principal empresa de la localidad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here