Salones Epilogo

La Asociación Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos” de Argamasilla de Alba, fiel a sus principios y a sus convicciones en la lucha contra los estereotipos y las dificultades económicas “que a todos nos afectan”, ha conseguido poner en marcha un año más su Escuela de Verano, siguiendo la andadura iniciada hace más de 25 años por un grupo de hombres y mujeres que se unieron, desinteresadamente, para trabajar en favor de las personas con discapacidad y contra los tabúes que social, histórica e injustificadamente han rodeado a este colectivo.

Tanto las actividades que desarrolla la asociación a lo largo del año como la Escuela de Verano nacieron con la finalidad de ofrecer un servicio, que no existía en la localidad, de forma directa a las personas con algún tipo de discapacidad e indirectamente a sus familiares. Una iniciativa que, a pesar de lo mucho que se está trabajando desde la asociación, no está concluida y ni garantizada a pesar de ser calificado desde Brazos Abiertos de “especial importancia”.


Vinicola Inline

En los meses estivales, la asociación ha vuelto a apostar por la ya tradicional Escuela de Verano en la que cuenta con la colaboración de las administraciones regionales y locales. En concreto, la JCCM con la aportación económica de 2.700 €, otorgada en el marco de la convocatoria de subvenciones a entidades privadas de iniciativa social para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas destinados a la atención de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.

Así mismo, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, “siempre presente”, está cediendo de forma gratuita el uso de todas las instalaciones públicas.


Ayto Tomelloso – Semana Movilidad

Dentro de las actividades de la escuela, desde el 1 de julio se está llevando a cabo la actividad de hidroterapia y aquaeróbic, las cuales son muy demandadas entre las personas de nuestra localidad y otras cercanas, al ser muy atractiva con el calor veraniego y muy beneficiosa para el desarrollo psicomotriz.

Por otro lado, cabe destacar la contribución del Gobierno regional, con 13.600 euros, al Programa de Jardinería y Cultivo Bajo Abrigo, que permite dar continuidad a un proyecto que desde la asociación se está llevando a cabo desde hace más de dos décadas y por el que han pasado centenares de personas con discapacidad.


Ayto Tomelloso – Semana Movilidad

A pesar de estas aportaciones y colaboraciones, desde la asociación se reivindica una mayor implicación de las diferentes administraciones públicas, “como verdaderas garantes de estos proyectos que consideramos de justicia social”.

Desde la asociación agradecen, de forma muy especial, la inestimable colaboración y aportación de las administraciones, socios, colaboradores y voluntarios, sin los cuales “hubiese sido prácticamente imposible llevar a cabo las actividades estivales ni las que ponemos en marcha durante el resto del año”.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here